Su llegada a River generó mucha ilusión. Por lo que había demostrado con la camiseta de Defensa y Justicia y luego en Talleres, pero sobre todo por sus ganas de ponerse la banda roja más allá de su pasado boquense. Tomás Pochettino mostró algunos destellos de su jerarquía en los primeros partidos, pero se fue desvaneciendo con el correr de los partidos. Al punto que Marcelo Gallardo ni siquiera lo incluía dentro de los concentrados en los últimos meses.

Como el Millonario no hizo uso de su opción de compra, el nuevo cuerpo técnico de Martín Demichelis decidió liberarlo antes de tiempo y no formó parte del plantel que trabajó en San Luis durante la primera etapa de la pretemporada. En esos últimos días del 2022 comenzó a negociar con otros equipos, hasta que le llegó una chance que lo sedujo: Juan Pablo Vojvoda, DT que ya lo conocía de su paso por el Halcón de Varela, lo llamó para que se sumara a préstamo a Fortaleza, uno de los elencos revelación del fútbol brasileño. Y el ex River no dudó en aceptar la propuesta.

Finalmente Tomás Pochettino se sumó al conjunto del norte de Brasil y este miércoles por la noche tuvo su debut en el plano internacional. Fortaleza goleó 4 a 0 a Palestino por la primera fecha del Grupo H y el mediocampista argentino tuvo mucho que ver. Toto ingresó a los 28 minutos del complemento y en la primera pelota que tocó anotó el segundo tanto de su equipo. Ya en tiempo de descuento, el oriundo de Rafaela estableció el 4 a 0 final en la última jugada del encuentro.

Las estadísticas del partido de Tomás Pochettino son descomunales: el ex River no solamente marcó 2 goles, sino que además fueron sus únicos dos remates al arco (100% de eficacia en este rubro). Además, dio una asistencia y completó 4 pases correctos. Le alcanzaron apenas 16 minutos para convertirse en la figura de la cancha y dejar atrás la pálida imagen que dejó su último paso por el Millonario.