La Selección Colombia atravesó un cambio profundo en estos últimos meses. Reinaldo Rueda dejó la Selección de Chile para asumir en la de su país y para la primera doble fecha de Eliminatorias ya se pudo ver su mano. En la convocatoria dejó afuera a algunos históricos como Radamel Falcao y también citó a algunos nombres que no habían sido tenidos en cuenta en el proceso anterior (el de Carlos Queiroz) como es el caso de Rafael Santos Borré. El delantero del Más Grande, que probablemente deje Núñez a mitad de año, tuvo participación en el triunfo de su selección a domicilio de Perú.

La Selección de Perú, que había sido furor en la clasificatoria para el Mundial de Rusia 2018, atraviesa un difícil momento y con cinco partidos jugados en el camino a Qatar 2022 solamente sumó un punto y es último en la tabla. Los de Gareca recibieron en Lima a Colombia, que llegaba con 4 puntos. El partido fue un monólogo de los cafeteros que ganaron 3 a 0 gracias a los goles de Yerry Mina, Mateus Uribe y Luis Díaz. El partido quedó sentenciado a los 10 minutos del segundo tiempo. A falta de 20 minutos para el cierre Rafael Santos Borré ingresó en lugar de Luis Muriel y no tuvo mucha participación.

Se viene Argentina y qué será del futuro de Rafa

El próximo martes la Selección Colombia recibirá a Argentina en el Estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla, al encuentro podrán ingresar espectadores: un 25% de la capacidad del estadio. Reinaldo Rueda podrá contar con Rafael Santos Borré para enfrentar a la Albiceleste. Por su parte el Máquina deberá resolver qué será de su futuro, su contrato finaliza a mediados de 2021 y al no renovar con River, lo más probable es que se vaya de Núñez. Su destino podría estar en el fútbol europeo.