Muy pocos conocían de la existencia de Rafael Borré el 3 de agosto del 2017, momento en el que se anunció su llegada a River de manera repentina. El delantero se encontraba a préstamo en el Villarreal proveniente del Atlético Madrid, y tuvo el visto bueno de Marcelo Gallardo en aquel momento para arribar a Núñez sin saber que casi cuatro años después se convertiría en el máximo artillero del ciclo del Muñeco.

Y en la jornada de ayer frente a Fluminense en el Estadio Monumental el colombiano completó su última función con la camiseta de River hasta el momento. Es que su vínculo vence el próximo 30 de junio y ya está todo encaminado para lo que será su despedida del club. Lo que resta definir es si finalmente su salida podrá ser compensada económicamente para el Más Grande. Hay una idea por parte de los dirigentes de ofrecerle un nuevo contrato con una compensación por el futuro pase, ya que Rafa tiene ofertas para jugar en el exterior. Las próximas semanas serán determinantes mediante reuniones con su representante para definir la situación. 

Cabe destacar que el atacante de 25 años disputó 149 partidos oficiales en el Millonario, y marcó 56 goles. Además consiguió seis vueltas olímpicas: Copa Argentina 2017, Supercopa Argentina 2018, Copa Libertadores 2018, Recopa Sudamericana 2019, Copa Argentina 2019 y Supercopa Argentina 2019.