El plantel de River afronta su última semana de trabajo antes de las vacaciones. Este lunes el plantel se entrenó en el River Camp –en lo que fue la última práctica del Muñeco allí- y ya mañana viajará a Chile para el amistoso del próximo miércoles ante Colo Colo. Una vez que termine el partido contra el Cacique, el plantel tendrá un día libre y luego viajará a Mendoza para esperar el último partido del año ante Real Betis en el Estadio Malvinas Argentinas.

Juan Fernando Quintero podría jugar solamente el primero de los amistosos y luego dejar la delegación. Para que eso suceda deberá ser convocado por Néstor Lorenzo, DT de la Selección Colombia, para el amistoso del 19 de noviembre en el que los cafeteros se medirán ante Paraguay en Miami. Cabe destacar que resta definir si Colombia jugará otro amistoso en esta fecha FIFA o no.

Otro que también estaría en las mismas condiciones que Juan Fernando Quintero sería Miguel Ángel Borja, otro de los habituales convocados en la Selección Colombia. Aunque todavía resta saber si ambos futbolistas del Más Grande serán considerados por Néstor Lorenzo, quien asumió en su cargo una vez que Colombia quedó fuera del Mundial de Qatar 2022.

¿Renueva Juanfer?

Quintero regresó a River desde el fútbol chino a comienzos de año, lo hizo con el pase en su poder y con contrato por un año. Tanto la dirigencia de River como el propio futbolista declararon que la intención es que el vínculo se prolongue. Lógicamente a un futbolista de las condiciones de Quintero le llegarán ofertas, pero él mismo dijo que River es su lugar en el mundo. Habrá que ver qué pasará en las próximas semanas, pero si todo va bien habrá Juanfer en el Más Grande para rato.