River terminó el sábado con una sonrisa de oreja a oreja después de haber superado a Banfield por 1 a 0 en condición de visitante y así seguir en lo más alto de la tabla de posiciones de la Liga Profesional. En un partido que tuvo más fricción que juego, el Millonario sacó a relucir el coraje y las ganas para trabar, meter y defender durante todo el segundo tiempoy conseguir tres puntos vitales. Pero además del triunfo, el Más Grande logró una marca histórica con la presencia de tres de sus jugadores más experimentados.

Por primera vez en 120 años de vida, River ganó un partido con tres jugadores de 38 años o más en cancha. El Beto Bologna (38) y Javier Pinola (39) jugaron desde el arranque y en el complemento ingresó Leo Ponzio (39), el de mayor edad del plantel junto con Germán Lux, que estuvo en el banco de suplentes y no sumó para el récord.

Todos estos apellidos de experiencia se contrastaron también con la gran cantidad de jóvenes que disputaron el encuentro y aportaron su granito de arena para lograr la victoria. Santiago Simón (19), Tomás Lecanda (19), Felipe Peña (20), Enzo Fernández (20) y Benjamín Rollheiser (21), fueron los más jóvenes de una formación que promedió 26,6 años de edad.

Gallardo destacó la entrega de los juveniles

En el triunfo ante el Taladro, los jugadores surgidos de la cantera fueron quienes tomaron el rol protagónico y el Muñeco valoró su presencia: "Primero que todo tienen calidad para jugar, después una cabeza para sostenerse. No es fácil, a veces los chicos tienen esos vaivenes, entran en esos pozos futbolísticos de los que tienen que salir. Está bueno que sigan mostrando esa capacidad de sostenterse".