River tuvo que trabajar bastante para vencer a Banfield pero terminó logrando un triunfo fundamental en condición de visitante. El Millo jugó un muy buen primer tiempo, se quedó demasiado en el segundo pero aún así obtuvo otros tres puntos importantísimos para seguir en el primer peldaño de la Liga Profesional, a la espera de que Talleres vuelva a dejar más puntos en el camino para aumentar la distancia.

La tarde para el Millonario en el Sur arrancó de forma frenética. A pesar de la falta de nombres importantes en la formación, River no resignó la idea y salió a buscar el partido. A los 2 minutos, la defensa rival dejó venir a Benjamín Rollheiser con pelota dominada y el zurdo pateó de afuera del área pero el disparo le salió al medio del arco defendido por Altamirano.

River se paró 4-2-2-2, con Zuculini y Enzo Fernández en la contención, Palavecino y Simón de interiores más adelantados, por izquierda y derecha respectivamente, y arriba Rollheiser "descolgado" y Girotti como único punta de área definido. Banfield apostó al contraataque durante toda la primera parte, buscando explotar el costado de Angileri con los piques de Juan Álvarez.

Después de merodear un rato el arco rival, River logró abrir el marcador después de una gran jugada que inició Palavecino -enganchó y pateó de zurda- y terminó Girotti con ayuda de un defensor. Después del disparo de Pala, el arquero dio rebote y el delantero tuvo la frialdad para eludirlo y definir. La pelota no terminó de entrar y Gustavo Canto la empujó en la línea para marcar de manera definitiva el 1-0 a favor del visitante.

Con la ventaja, el Más Grande manejó mejor la pelota y los tiempos pero el arco de Altamirano le quedó cada vez más lejos hasta que terminó el primer capítulo. El partido se hizo de ida y vuelta pero más disputado en el medio, con paridad en las defensas y con muchas más infracciones que en el primer tramo.

El segundo tiempo arrancó sin demasiadas emociones hasta los 9 minutos, cuando Cuero casi marca el empate después de una mala salida de Peña Biafore que jugó de primera y se la dio a un rival. Banfield empezó a venirse cada vez más y River se quedó. Rollheiser se desconectó, Simón cada vez intervino menos y el Taladro le apostó al golpe por golpe, tirando varios centros peligrosos al área de Bologna.

A los 21', el árbitro Falcón Pérez omitió un claro penal en favor del Millonario por un golpe de Altamirano a Peña al tratar de despejar un córner. Banfield siguió viniéndose con Cuero y Galoppo como jugadores más desequilibrantes y River en una actitud más pasiva y apostando a algún contraataque. El reflejo de la incomodidad del Millo se vio en Gallardo, que a los 35' metió tres cambios: Ponzio, Paradela y Fontana saltaron a la cancha para sacarle la modorra al equipo.

Por suerte para el Más Grande, el local nunca tradujo el dominió de posesión en chances claras de gol y en los últimos minutos River pudo respirar -clave Carrascal en este aspecto-, salir un poco del fondo y cerrar el encuentro sin demasiados sobresaltos. Girotti, Palavecino, Peña y Enzo Fernández -recuperó muchas pelotas- fueron los puntos más altos del equipo.

FORMACIONES:

BANFIELD (4-2-3-1): 1-Facundo Altamirano, 32-Emanuel Coronel, 2-Alexis Maldonado, 6-Luciano Lollo, 17-Gustavo Canto; 27-Nicolás Domingo, 8-Giuliano Galoppo; 22-Juan Pablo Álvarez, 18-Ramiro Enrique, 11-Agustín Urzi; 10-Juan Manuel Cruz. DT: Javier Sanguinetti.

Suplentes: 12-Facundo Sanguinetti, 19-Alexis Sosa, 24-Leonardo Flores, 26-Gregorio Tanco, 20-Joel Soñora, 30-Valentín Barbero, 5-Nicolás Linares, 3-Franco Quinteros, 28-Matías González, 7-Mauricio Cuero, 15-Lautaro Ríos, 29-Luciano Pons.

RIVER PLATE (4-3-1-2): 25-Enrique Bologna; 20-Milton Casco, 28-Felipe Peña Biafore, 22-Javier Pinola, 3-Fabrizio Angileri; 31-Santiago Simón, 5-Bruno Zuculini, 8-Agustín Palavecino, 13-Enzo Fernández; 30-Benjamín Rollheiser y 15-Federico Girotti. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 14-Germán Lux, 16-Alex Vigo, 21-Tomás Lecanda, 23-Leonardo Ponzio, 10-Jorge Carrascal, 26-José Paradela y 27-Agustín Fontana.

DATOS DEL PARTIDO:

Hora: 18:00
Estadio: Florencio Sola
Árbitro: Yael Falcón Pérez
Asistentes: Facundo Rodríguez y Diego Verlotta
Cuarto árbitro: Germán Bermudez
TV: TNT Sports

ÚLTIMO ANTECEDENTE