River tuvo que trabajar para vencer a Banfield en el el Sur y por suerte supo como aguantar el partido para llevarse una victoria más que necesaria para seguir prendido en la cima de la Liga Profesional. El Millonario se impuso por la mínima con gol de Girotti, con tramos de muy buen fútbol en el primer tiempo y un complemento que lo tuvo más abocado a luchar en el medio y aguantar atrás que a atacar.

En conferencia de prensa, Marcelo Gallardo analizó el triunfo y el rendimiento de su equipo: "Fue un partido muy trabajado, en un terreno muy difícil, contra un rival muy físico también. Estamos muy contentos porque no era fácil después de la efervecencia del triunfo contra Boca, con tantas bajas en el equipo, teníamos que armar el mejor equipo posible para jugar en esta cancha difícil, pero trabajamos bastante el partido y pegamos en el momento justo".

Y agregó: "Fue un partido muy friccionado, muy táctico, de poco juego, pero sostuvimos bien el resultado y conseguimos una victoria muy, muy importante para seguir en la punta del campeonato. Hubo pasajes de buenas cosas, sobre todo en el primer tiempo, pero es una consecuencia de lo que se trata de plasmar en todo este tiempo con jugadores que no venían jugando, era un equipo de casi nula continuidad. Jugadores como Pinola que se sumó después de mucho tiempo, pero se vio un equipo serio en la cancha".

 

Los elogios a Pinola y Felipe Peña

A raíz de la gran cantidad de bajas por lesiones y convocatorias, Gallardo tuvo que armar una zaga central inédita con el juvenil Peña Biafore y el experimentado Pinola, quien venía de varios meses de inactividad. Ambos cumplieron una sólida labor y el Muñeco los destacó: "A Pinola lo vi bien, nos viene bien a nosotros que se haya recuperado y que se haya sostenido de la manera que se sostuvo más allá del parate".

Y llenó de elogios a Peña Biafore, que sigue demostrando cosas interesantes cada vez que juega: "Lo de Felipe muestra presencia, personalidad. Es un jugador muy inteligente. Sufre la continuidad de jugar a otra intensidad porque tuvo algunas lesiones, pero hay que acompañarlo para que se sienta cada vez más cómodo y eso hará que sea una buena alternativa para nosotros".