River se llevó una victoria clave contra Banfield y en parte fue gracias al aporte de sus juveniles. Ante las 10 bajas que tenía el plantel, Marcelo Gallardo tuvo que recurrir a jugadores de Inferiores y no lo defraudaron: los chicos estuvieron entre los puntos más altos del Millonario. Tras el partido, el Muñeco se refirió al momento de los jóvenes y resaltó su personalidad. 

El Más Grande salió a la cancha con cinco jugadores formados en la cantera del club y menores a 23 años: Felipe Peña (20), Enzo Fernández (22), Santiago Simón (19), Benjamín Rollheiser (21) y Federico Girotti (22). Además, en el segundo tiempo ingresó Tomás Lecanda (19). Todos estuvieron a la altura y consiguieron la victoria para mantener la punta del campeonato. 

"Primero que todo tienen calidad para jugar, después una cabeza para sostenerse. No es fácil, a veces los chicos tienen esos vaivenes, entran en esos pozos futbolísticos de los que tienen que salir. Está bueno que sigan mostrando esa capacidad de sostenterse", comenzó Gallardo en conferencia de prensa sobre la importancia de los juveniles en el triunfo con Banfield. 

El entrenador fue consultado por el gran partido que hizo Peña, pero en su respuesta extendió el reconocimiento a todos los jóvenes. "No sólo por Felipe o Simón. También Rollheiser, Girotti, Enzo Fernández...River no es fácil, sostenerse en River no es para cualquiera y ellos muestran cabeza y ganas de seguir creciendo", aseveró el ídolo riverplatense. 

Entre los promedio de edad más bajos

El Millonario presentó este sábado uno de sus once titular más jóvenes del campeonato. Tuvo un promedio de edad de 25,5 y sólo fue superado por el partido ante Huracán (25). El coeficiente fue bajo incluso con las participaciones de Enrique Bologna y Javier Pinola, de 39 y 38 años respectivamente.