Tras la durísima derrota ante Atlético Mineiro en la Copa Libertadores, River tiene la obligación de volver a poner la mente en la Liga Profesional, donde viene de conseguir un importante triunfo en condición de local ante Vélez que le permitió escalar posiciones en la tabla. Por la fecha siete, el Millonario visitará La Plata para enfrentarse a Gimnasia. El partido se jugará este domingo desde las 20.15 en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, con arbitraje de Pablo Dóvalo y televisación de TNT Sports.

 

 

El equipo que pueda jugar el domingo ante el Lobo es una incógnita, porque todo dependerá de que como estén los futbolistas de River luego del partido ante Mineiro y de la evaluación física que haga Gallardo de cada uno de ellos, pero sabiendo que el plantel tendrá cuatro días para recuperarse, es muy posible que los once que salgan a la cancha sean mayoría de titulares y más luego de la eliminación.

 

 

River y Gimnasia de La Plata no se ven las caras desde el 28 de septiembre de 2019 por la fecha 8 de la Superliga 2019/20, cuando el Millonario, en un partido recordado por el abrazo antre Gallardo y Diego Maradona, venció al equipo platense por 2 a 0 con goles de Nacho Scocco y Jorge Carrascal. En el historial profesional, el Más Grande le saca varios partidos de ventaja a Gimnasia, 52 para ser precisos: se enfrentaron 158 veces, River ganó 85, empataron 33 veces y solo cayó en 40 oportunidades.