River viajó hasta el norte de Brasil para buscar su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores, para eso debía ganarle a Fortaleza por la cuarta fecha del Grupo F. Finalmente el partido terminó 1 a 1 y el equipo de Marcelo Gallardo quedó a las puertas de conseguirlo a falta de dos fechas por jugarse.

El partido fue de ida y vuelta y cualquiera pudo haberlo ganado, River falló en la puntería y Fortaleza se topó con un Franco Armani maravilloso que fue determinante para que el Millonario no se venga con las manos vacías desde Brasil. Los puntos altos del equipo del Muñeco fueron Armani, Paulo Díaz, Enzo Pérez, Enzo Fernández y mientras estuvo en cancha jugó muy bien Tomás Pochettino.

Pero antes del comienzo del encuentro hubo una situación particular y fue que en la clásica foto en la que suelen sacarse lo equipos por separado en esta oportunidad fueron los 22 de River y Fortaleza que posaron de manera intercalada. Una situación muy poco común pero que ya pudo verse en algunos de los partidos de esta cuarta fecha de la Copa Libertadores.

El motivo

En el típico cartel de la Conmebol con los sponsors y el logo de la Copa Libertadores que suele colocarse en todos los partidos en esta oportunidad tenía la leyenda tanto en español como en portugués “Mamá es eterna, feliz día para todas las madres sudamericanas”. Es que en gran parte de Sudamérica se celebra el día de la madre en el mes de mayo y la Conmebol quiso tener ese detalle con las madres. En Argentina la celebración es el tercer domingo de octubre.