River visitó a un necesitado Fortaleza por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. El equipo de Marcelo Gallardo venía con puntaje perfecto mientras que el local solamente había podido sumar tres unidades sobre nueve en juego. El encuentro fue sumamente intenso, de ida y vuelta permanentemente y cualquiera de los dos pudo haberse quedado con la victoria. Finalmente el duelo terminó 1 a 1 y River debe esperar un poco más para sellar su clasificación a los octavos de final del torneo más importante del continente.

Franco Armani tuvo una noche soñada en el Arena Castelao, tuvo atajadas extraordinarias que dejaron a River con vida en momentos determinantes del partido. Así analizó lo sucedido el Muñeco en conferencia de prensa: “Somos un equipo que está acostumbrado a atacar y no nos íbamos a conformar con hacerlos retroceder, tuvimos opciones para desarrollar nuestros ataques, no pudimos convertir y tuvimos varias situaciones. Fueron dos partidos en uno, en el primer tiempo nos controlaron y en el segundo tiempo mejoramos, estábamos más cómodos pero nunca tuvimos la intención que nos peloteen como pasó en la primera mitad, no nos sentíamos cómodos porque no estábamos acostumbrados, por suerte el primer tiempo terminó parejo, el flaco Armani tuvo una gran noche y eso nos dio la posibilidad de irnos al descanso empatados, el segundo tiempo no fue el mismo que el primero”.

Fue un partido duro, jugamos contra un gran rival que estaba necesitado de los tres puntos para seguir con vida en la Copa, salieron con todo. Jugamos contra un rival que nos presionó, que en el primer tiempo nos agarró mal parados y nos sometió, además jugamos contra el clima, a nuestros jugadores les costaba. En un momento se hizo un partido de golpe por golpe, así fue el primer tiempo en el que sufrimos bastante en un partido medio loco. En el segundo tiempo no sufrimos, tuvimos nuestras posibilidades, la cancha estaba muy mal para los dos equipos, la pelota picaba y había que hacer más toques para controlar y eso perjudicó al juego nuestro. No estamos acostumbrados a jugar en una cancha así. En el segundo tiempo pudimos haberlo ganado”, analizó Marcelo Gallardo.

Gallardo dio su punto de vista sobre el partido y además destacó lo realizado por el rival: “Estamos bien en el grupo, con buena cantidad de puntos, tenemos dos partidos de local, no perdimos de visitante, jugamos dos partidos de visitante de mucha dinámica, intensidad, de ir al frente, de sufrir por momentos y todo eso es el fútbol. Que algunos no se alarmen porque si sufrimos es porque los rivales también juegan y sí hay que corregir cosas pero a veces hay que pensar que el rival hace méritos para que se siente al dificultad. Vamos a estar mejor, son partidos en los que apostamos a jugar de esta manera. Para eso están estos partidos, para sumar experiencia y para saber que cuando vengan partidos de definiciones no nos debe pasar lo que nos pasó en el primer tiempo. Seguimos aprendiendo como equipo, la cuestión es asimilar con una idea muy clara que es ir al frente donde sea y contra quien sea”.

Tuvimos que corregir porque justamente en esa posición nos generaban una superioridad numérica en la zona de Herrera y Díaz, nosotros estábamos con nuestros jugadores adelantados, nos costaba cambiar el aire y ellos aprovecharon esa situación. Después ocupamos el ancho de la cancha con mayor cobertura, no les dimos facilidad para que recibieran y al mismo tiempo nosotros estábamos más agrupados para defendernos mejor. En el primer tiempo no nos dimos cuenta que había que retroceder porque nos estaban generando problemas por nuestra derecha, el clima del partido no nos dio tiempo para  corregir, entre el clima de la gente que se hizo sentir y el partido que era golpe por golpe, en el segundo tiempo no lo pasamos mal”, afirmó el DT más ganador de la historia de River.

¿Qué buscó con Pochettino por Simón?

Tal como sucedió en el último partido de River el Muñeco le dio la titularidad a Tomás Pochettino y así lo explicó el DT: “Pochettino es una variante más que sumamos para tenerlo de alternativa, decidí darle la confianza que se había ganado en el partido en Junín y que sintiera esa confianza para darle continuidad, es una variante importante que tenemos. Pochettino y Simón son distintos y por eso hablo de alternativas, ya sabemos lo que nos da Simón y con Pochettino estamos buscando una alternativa”.

La lesión de Suárez

El delantero cordobés, que había tenido muy buenos rendimientos desde su regreso a las canchas no viajó a Brasil por una molestia muscular y el Muñeco se refirió al tema: “Matías Suárez venía con una recuperación, venía entrando en ritmo, con sus dificultades. Es un jugador de mucha calidad que perdemos en este momento porque sufrió una lesión muscular por todo lo que pasó en el último tiempo, estuvo parado, volvió a competir. No hubiésemos querido que pase”.