River viajó hasta el norte de Brasil para jugar contra Fortaleza por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores. El equipo de Marcelo Gallardo sabía que de ganar alcanzaría los octavos de final del certamen más importante del continente a falta de dos partidos y es por eso que –ya con el pase a cuartos de la Copa de la Liga- puso al mismo equipo que viene de golear 7 a 0 a Sarmiento en Junín el pasado sábado.

Fortaleza por su parte había comenzado con el pie izquierdo su primera participación en la Copa Libertadores, había perdido en su primer partido ante Colo Colo en condición de local, también cayó ante River en su segunda presentación y recién cosechó sus primeros puntos al vencer a Alianza Lima en Brasil.

El encuentro en el Arena Castelao comenzó frenético: Silvio Romero estableció el 1 a 0 tras una gran jugada colectiva, el ex Independiente definió con el arco vacío. Pero River no sintió el golpe y lo fue a buscar. De hecho a los 13 minutos y luego de un gran diagonal Tomas Pochettino recibió una falta en el área y cuatro minutos más tarde –luego que Ostojich permitiera una infinidad de reclamos infundados- Enzo Fernández ejecutó de gran manera el penal y puso el 1 a 1.

Los minutos siguientes fueron favorables para River en el juego, aunque el partido se rompió en la mitad de la cancha y fue totalmente de ida y vuelta. Ya a partir de los 24 minutos empezó a destacarse la figura de Armani que tuvo dos atajadas consecutivas impresionantes que demuestran que es un arquero de selección.

Pero a los 28 minutos River pudo ponerse en ventaja, luego de una gran escalada de Herrera por derecha que derivó en un centro cruzado el cual recibió Barco y definió algo incómodo y la pelota se fue muy cerca del palo derecho del arquero local. A partir de entonces River empezó a sentir el cansancio y Franco Armani fue determinante para mantener al Más Grande en partido con dos intervenciones magistrales. El árbitro decretó el final del primer tiempo y los equipos se fueron al vestuario igualando 1 a 1.

En los primeros minutos del segundo tiempo el encuentro no tuvo un dueño claro, hubo aproximaciones por parte de ambos equipos pero sin llegadas claras. Recién a los quince minutos, cuando River ya dominaba, fue Tomás Pochettino el que pudo romper la paridad, el volante recibió sobre la derecha y no pudo impactar de lleno a la pelota. Cinco minutos más tarde la chance estuvo en los pies de De La Cruz que tras una gran jugada individual llegó a rematar pero la pelota se la quedó el arquero de Fortaleza.

En los últimos quince minutos el partido volvió a emparejarse y de hecho Fortaleza tuvo dos oportunidades claras, la primer ala resolvió de manera brillante Franco Armani y la segunda estuvo en los pies de Depietri que la quiso picar y la pelota se fue por encima del travesaño. Ya sobre el final y a falta de tres minutos recibió solo en el área Agustín Palavecino pero se apuró y definió de muy mala manera.

El partido terminó 1 a 1 y de esta manera el equipo de Marcelo Gallardo mantiene su invicto en el certamen y quedó a un paso a los octavos de final. Le alcanzará con sacar un punto en cualquiera de los próximos dos partidos. Los mismos serán ante Colo Colo y Alianza Lima respectivamente y en ambas oportunidades se jugará en el Estadio Monumental. También llegará a los octavos de final si Alianza Lima le gana su partido a Colo Colo por la cuarta fecha del Grupo F.

 

Formaciones

RIVER PLATE (4-1-4-1): 1-Franco Armani; 15-Andrés Herrera, 17-Paulo Díaz, 6-David Martínez, 20-Milton Casco; 24-Enzo Pérez, 13Enzo Fernández, 32-Tomás Pochettino, 11-Nicolás De La Cruz, 21-Esequiel Barco; Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 33-Ezequiel Centurión, 12-Franco Petroli, 22-Javier Pinola, 23-Emanuel Mammana, 14-Leandro Gonzále Pirez, 29-Elías Gómez, 31-Santiago Simón, 5-Bruno Zuculini, 8-Agustín Palavecino, 26-José Paradela, 27-Cristian Ferreira y 19-Braian Romero.

FORTALEZA (3-5-2): 23-Max Walef; 2-Tinga, 5-Benevenuto, 4-Titi; 22-Yago Pikachu, 15-Felipe, 13-Lucas Lima, 35-Hercules, 10-Crispim; 21-Moisés y 18-S. Romero. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Suplentes: 1-Boek, 3-Landazuri, 6-Ceballos, 7-Robson, 29-Capixaba, 11-Romarinho, 14-Ronald, 17-Zé Welinson, 9-Kayzer, 20-Vargas, 34-Depietri, 8-Jussa.

Datos del partido

Hora: 19.00

Estadio: Arena Castelao

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay)

Asistentes: Carlos Barreiro y Nicolás Tarán (Uruguay)

TV: Fox Sports y Facebook Watch

Último antecedente