En River siempre juega el que está mejor y hay ejemplos de sobra en los que Marcelo Gallardo demostró que esa manera de gestionar y armar los equipos está vigente. El Muñeco no se casa con ningún nombre y siempre prioriza los buenos momentos individuales por encima de un apellido importante a la hora de delinear las formaciones para los partidos, según campeonato y rival lógicamente. El último cambio sorpresivo del DT fue el ingreso de Tomás Pochettino en lugar de Santiago Simón en el partido del fin de semana contra Sarmiento en Junín, algo que respondió al gran desgaste que venía haciendo Simón y también a la buena pegada desde afuera del área que el entrenador creyó que iba a servir para abrir el partido. Y le sirvió, porque Toto marcó el 1-0 el sábado pasado.

Todo indicaba que esta noche iba a volver Simón al once inicial pero el Muñeco decidió mantener a los mismos once que venían de golear 7-0 a Sarmiento, es decir, con Pochettino en lugar del volante surgido de las Inferiores. Si bien esta noche el Millonario no tuvo una gran versión y sufrió más de lo que controló el partido con Fortaleza, Pochettino tuvo buenas intervenciones en el primer tiempo y en el segundo tuvo una chance clara con una volea que no pudo conectar dentro del área que podría haber significado el 2-1. En conferencia de prensa, Gallardo explicó la titularidad del ex Talleres y la suplencia de Simón.

"Pochettino es una variante más que sumamos para tenerlo de alternativa, decidí darle la confianza que se había ganado en el partido en Junín y que sintiera esa confianza para tener continuidad, es una variante importante que tenemos. Pochettino y Simón son distintos y por eso hablo de alternativas, ya sabemos lo que nos da Simón y con Pochettino estamos buscando una alternativa", expresó el Míster sobre la modificación y dejando en claro que los dos le aportan cosas distintas al equipo. ¿Quién seguirá siendo el titular?