Gallardo aseguró que salvo que sea necesario un cambio, sostendrá el equipo más allá de alguna situación puntual. El objetivo del equipo en el torneo local, los puntos a mejorar, Alario, el Pity, Larrondo y más.

$bp(“Brid_91579825”, {“id”:”6149″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”130813″,”autoplay”: !Brid.Util.isMobilePlatform() });

River se enfrentará a Melgar cuatro días después de recibir a Quilmes por lo que se especulaba con la posibilidad de que Gallardo comenzara a rotar jugadores. Sin embargo, después de confirmar que el equipo será el mismo que jugó ante Godoy Cruz, el DT desestimó esa chance: “No estoy evaluando la rotación porque por ahora no hemos sufrido en cuanto a cantidad de partidos. Venimos jugando relativamente con espacio. Es verdad que vamos a tener un mes de mayo bastante cargado de partidos y tal vez por necesidades lo evaluaremos, pero hasta ahora no lo hemos sentido y no hay necesidad de hacerlo”.

“Si hay algún tema puntual, como en el caso de Ponzio o Maidana, que son dos jugadores que vienen participando bastante desde hace mucho tiempo y tal vez les cuesta un poco más recuperarse, lo evaluaremos. Pero si ellos se recuperan bien los días posteriores a los esfuerzos, iré viendo cómo se van encontrando”, agregó en este sentido.

Pese a la distancia de 8 puntos con Boca, a River lo perfilan como el gran rival en la lucha por el título: “Nosotros dependemos de sumar la mayor cantidad de puntos posibles y estar a la espera de ver lo que pasa con los de arriba. Mucho más que eso no podemos pensar. Debemos enfocarnos en sumar puntos nosotros y después ver si eso nos alcanza. Todavía faltan muchos partidos y tal vez nos den posibilidades”.

“La idea es mantenernos. Seguir con este crecimiento futbolístico del equipo, que siga mostrándose consistente en el juego. Y mejorar en algunos aspectos que claramente tenemos que mejorar. Somos un equipo que ataca y al hacerlo, damos ventajas. Hay que achicar esas posibilidades para los rivales. Seguir mentalizándonos de que lo nuestro no va cambiar, pero sí tenemos que seguir fortaleciendo desde el punto defensivo. Pero no pasa solamente por la última línea, sino que todo el equipo se comprometa a la hora de atacar con mucha gente y también lo haga cuando defendemos”, señaló el Muñeco.

El próximo desafío a superar será Quilmes, conjunto que marcha 27º y comprometido en la lucha por la permanencia: Es un equipo que viene golpeado, acaba de renunciar su entrenador y claramente está con una problemática. Pero eso no quiere decir nada. Nos tiene que tener alerta porque hay un técnico nuevo y el efecto que eso causa en los futbolistas es diferente. Seguramente intentarán revertir una situación adversa con un equipo como River, que viene bien, que juega en su cancha y con su público. Intentaremos que eso no pase”.

“El mensaje pasa por nuestra convicción de seguir consolidándonos como equipo. Mientras creamos en eso, cualquiera sea el rival de turno, nos va a permitir enfocarnos en lo nuestro más allá de las problemáticas del rival. Venimos con una buena dinámica en la que queremos seguir. Los jugadores lo entienden y esperemos que el domingo se vuelva a ver un buen partido de River”, agregó.

El Muñe también se refirió a la situación de Lucas Alario, por quien en los últimos días surgió un nuevo interés de un club europeo: “Tiene contrato por algunos años más. No sirve hablar ante cada posibilidad o ante cada interés de un equipo que lo nombra. Yo no tengo intención de que se vaya en junio y el club tampoco. Intentaremos que él sienta lo mismo, por eso mismo se quedó. No creo que se modifique mucho de dos meses atrás a lo que pueda pasar de acá en adelante. Nuestra idea está enfocada de acá a fin de año. Esa es la propuesta que nosotros tenemos como proyecto deportivo. Y esa propuesta significa mantener el equipo entero”.

+ Más de la conferencia de prensa del Muñeco

El momento del equipo: “A mí me interesa la forma en la que jugamos, me entusiasma y me ilusiona. Pero hay que sostenerla y cada vez va a ser más difícil, porque como ya ha pasado, los rivales te traban, tratan de llevarte a un terreno neutral. No podemos relajarnos, va a ser duro el camino durante todo el año”.

La situación de Larrondo: “Hablo por experiencia propia, lo peor que te puede pasar es estar lesionado. No tener la posibilidad de trabajar con normalidad genera una frustración muy grande, en cualquier trabajo. Con el agregado de que acá cobra sentido público. Uno sufre mucho y lo que tratamos de hacer nosotros es acompañarlo en ese sufrimiento, acompañar el proceso porque sé que es muy difícil. La crítica es dura y al no poder jugar, no podés expresarte. Hay que acompañar a la persona esperando que se pueda recuperar de la mejor manera posible para tener la posibilidad de expresarse dentro de la cancha”.

La levantada del Pity: “Cuando se presentan favorables es fácil, pero cuando se presentan adversas ahí necesitás de una personalidad y un estado de ánimo que te permita sostenerte. Nosotros intentamos acompañar convencidos de que aquellos que sostenemos es porque realmente le vemos cosas que pueden ser de utilidad para el equipo. Con el Pity fue así. Siempre creímos en sus condiciones futbolísticas. Los ritmos de adaptación no son los mismos para todos. Me agrada que el Pity haya resuelto una situación que no era fácil y que esté dando vuelta esa crítica por elogios. Me llena de satisfacción que así sea”.

Atlas, el primer rival en la Copa Argentina: “El entusiasmo que genera (enfrentar a River) es normal y es lindo que suceda. La Copa Argentina da esa posibilidad de enfrentarte a rivales de diferentes categorías, con realidades distintas. Es un torneo lindo porque genera este tipo de emociones. En la cancha, el equipo con mayor potencial tiene que mostrar esa diferencia. El entusiasmo con el que juegan los equipos de menores recursos es muchísimo, por eso hay que tener cuidado”.

Que la gente lo quiera en la Selección: “Me llena de orgullo que se valore el trabajo que venimos haciendo en conjunto con el cuerpo técnico y con la institución durante todos estos años. Quiere decir que hemos hecho las cosas bien y que seguimos intentando ir en la búsqueda del aprendizaje constantemente. Me llena de satisfacción y me enorgullece”.

El uso de tecnología en la Libertadores: “Todo lo que sea para ayudar sin que dañe la esencia del juego, me parece perfecto”.

La posibilidad de poder hacer debutar a su hijo Nahuel: “De la puerta para adentro del club yo simplemente veo jugadores de fútbol. Aquellos jugadores que sigan teniendo desarrollo dentro de las posibilidades de vincularse con el primer equipo, seguirán siendo observados y entre ellos estará Nahuel como un jugador más. Si tiene posibilidades el día de mañana las tendrá porque se las merece”.

+ RIVER – QUILMES: el canal para seguir el partido

+ JORGE HIGUAÍN: “Martínez Quarta sabe lo que es ponerse la camiseta de River”

+ EL SECRETO DEL PITY: la historia detrás de su mejor momento en River

+ PONZIO Y MAIDANA: no se lo quieren perder

+ LIBERTADORES 2018: así es el sistema de clasificación

+ D’ONOFRIO: “Que Gallardo siga, esté o no esté yo en el mandato”