River recibió a Gimnasia por la novena fecha de la Liga Profesional en el Estadio Monumental con el objetivo de volver al triunfo en el torneo local luego de dos derrotas en fila (Huracán y Godoy Cruz) y un empate con sabor a poco ante Vélez en Liniers. En esta oportunidad, el equipo del Muñeco mostró una mejoría en su juego, pudo darle rodaje a las nuevas incorporaciones y se llevó una merecida victoria en casa y ante su gente. Tres puntos necesarios para volver a creer.

Más allá del resultado positivo y del rendimiento de su equipo, Marcelo Gallardo decidió adoptar la misma postura que tuvo durante los últimos tres encuentros en la Liga Profesional: prefirió el silencio y decidió no concurrir a la conferencia de prensa luego del partido. ¿El motivo? El entrenador millonario habló con los medios durante el mediodía del martes luego del entrenamiento matutino en River Camp. Por esta razón, prefirió no sentarse ante los micrófonos.

Lejos de tratarse de una cuestión de malos humores, el cuerpo técnico decidió que dos futbolistas participen de la ronda de prensa: Bruno Zuculini y Agustín Palavecino. La palabra del Muñeco, al menos por el momento, se hará esperar.