Cada vez que Marcelo Gallardo se presenta a una conferencia de prensa deja un sinfin de palabras enriquecedoras, ya que no suele guardarse nada a la hora de referirse a todos los temas ligados a la actualidad no solo de River sino del fútbol en general. Y este miércoles en el predio de Ezeiza no fue la excepción a la regla.

Desde temas referidos a la Copa Libertadores y al enfrentamiento ante Nacional de mañana por la noche, pasando por los rendimientos puntuales de algunos futbolistas, hasta llegar por ejemplo a llenar de elogios a Leonardo Ponzio por todo lo que significa para el plantel.

Las 10 mejores frases de Gallardo en la conferencia

1- Sobre las especulaciones respecto al VAR: "No me dejo llevar por esas tonterías que dicen del VAR, porque es ajeno a mí. No me interesa, ni corresponde que le preste atención y que me ocupe"

2- Sobre el respeto ganado por River de los equipos a lo largo y ancho del continente: "Hace seis años venimos demostrando por qué somos el equipo que somos, y por qué nos ganamos el respeto jugando"

3- Sobre el cercano retiro de Leo Ponzio: "Le digo que aproveche, que cada minuto se sienta futbolista, y lo aproveche y lo disfrute, Poque cuando se acaba, chau"

4- Sobre lo que significa el capitán de River para los más jovenes: "Cuando hay un chico que sale enojado, mirás a Ponzio y tenés que agachar la cabeza y decir 'está bien'. Bienvenido sea que haya estado con nosotros, y que cada vez que juega se rompa el lomo para rendir. Es una gran motivación para todos"

5- Sobre todo lo que espera del partido de vuelta en Uruguay: "Tenemos que estar preparado para todo. Tenemos dos goles de ventaja, el local tiene que salir a buscar el resultado, tratar de hacer goles para meterse en la serie. Tenemos que ser inteligentes, tener energía para jugar el partido. Después veremos cómo se presenta"

6-Sobre el presente de Zuculini: "Zucu está muy bien. Es un jugador que se podido adaptar a esta nueva función y para el equipo ha sido una gran alternativa. Un jugador que está con ganas, que tiene energía, esa voracidad de atacar los espacios que nos hace bien. Es otra característica más a presentar"

7- Sobre el supuesto interés por Gabriel Neves: "No corresponde hablar de un futbolista. Me parece hasta de mal gusto relacionar a un jugador al que vamos a enfrentar con nosotros. Que se lo mencione no me parece bien"

8-Sobre el mal momento de Borré: "Trato de tranquilizarlo y que no se desenfoque. No tiene que medirse solo cuando hace goles. Hizo goles importantes en momentos importantes, y eso tiene que darse cierta tranquilidad emocional. Él sabe que trabaja para el equipo y que es muy solidario"

9-Sobre su pasión por el fútbol: "El fútbol en mi vida pasó a ser pase de mi existencia, no me reconozco sin ese amor que se me despertó a los 8, 9, 10 años. No recuerdo que me haya pasado antes. Es lo único que me hace sentir dentro de lo que después adopté como profesión, es algo que me apasiona. Yo creo que sin pasión no se puede vivir. Para mí el fútbol genera eso, que todos podamos hablar de fútbol"

10-Sobre el bajón de Pratto: "Lucas nos dio mucho, y por diferentes motivos le costó. Es la competencia interna la que nos moviliza, y los de afuera deben hacer méritos para volver a entrar. Intentamos darle confianza y respaldo para que se meta en la pelea"