Cargando...
Por Santiago Marani - 5/04/2017 - 14:57

Jorge Higuaín: "Martínez Quarta sabe lo que es ponerse la de River"

Jorge Higuaín:
CAMPEÓN CON RIVER. El Pipa jugó cuatro años en Núñez y consiguió dos títulos.

(Incluye video) El Pipa pasó por los micrófonos de La Página Millonaria Radio y explicó que es importante que el Muñeco le esté dando la confianza a Lucas Martínez Quarta, quien surgió de las Inferiores del club. Además, opinó sobre el presente del equipo y se refirió a las críticas que recibe su hijo tanto en Italia como en la Selección.

Jorge Higuaín tuvo la oportunidad de vestir el manto sagrado entre 1988 y 1992. Cargó con el peso de haber vestido la camiseta del eterno rival, pero logró limpiar ese pasado saliendo campeón de dos torneos locales con el manto sagrado: en el campeonato 1989/90 y en el Torneo Apertura 1991.

Es una voz autorizada para hablar del Mundo River y, sobre todo, de la zaga central. En una entrevista que le concedió a La Página Millonaria Radio, por Radio y Punto, opinó sobre Martínez Quarta, joven que salió de la cantera del club y que ha rendido muy bien hasta el momento.

"Me gusta. No voy a entrar en el ánimo de la crítica con los que estaban. Antes de mirar para afuera hay que mirar para adentro. Es un jugador excelente que le está dando resultados a River, que no le sale un peso y que fue formado en el club, que sabe lo que es ponerse la camiseta de River", expresó el exdefensor, quien dejó en claro que hay que seguir apostando por los jugadores de las Inferiores.

Si las críticas (a Gonzalo) fueran respetuosas por ahí las tomás un poco mejor, pero cuando hay mala intención no vale la pena escuchar

El Pipa es consciente de las críticas que su hijo recibe en la Selección Argentina y que hay muchos hinchas o incluso periodistas que no son serios a la hora de evaluar el rendimiento del delantero de 29 años: "Si fueran críticas respetuosas por ahí las tomás un poco mejor, pero cuando hay mala intención no vale la pena escuchar".

"Estamos en un país que nos fijamos más si se hace un gol o se erra en vez de fijarnos otras cosas que son mucho más importantes como la educación y el bienestar de la gente que labura todo el día y que no llega para comer. Ahora, claro, como el fútbol es pasión te olvidás de todo lo otro y volcás la bronca que vas acumulando en la cancha, que putear no cuesta nada. Pero esto es histórico, el jugador de fútbol profesional que sabe que vive de los estados, que cuando te va bien sos Gardel y cuando te va mal sos un 4 de copas. Uno sabe convivir con todo eso sino estos pibes que son tan valorados allá y tan criticados allá no vendrían más", señaló el ex-River.

Gonzalo no está cansado de la Selección

¿El Pipita está cansado de la Selección? "Yo creo que no. Si siguen viniendo es porque ellos también tienen esa sed de revancha que la saben sólo ellos, únicamente el jugador de fútbol. Más que el jugador de fútbol quedate tranquilo que no hay nadie que quiera ganar, y en este caso el entrenador porque es el que está a la cabeza del plantel", aseguró Higuaín padre.

Hace pocos días, Carlos Dibos -expreparador físico de la Selección de Alfio Basile entre 2006 y 2008- sorprendió a todos con unas polémicas declaraciones indicando que Mascherano decide a qué jugador citar para la Albiceleste: "Es el que entrega la planilla del club de amigos".

No coincido en nada con Dibos

Jorge Higuaín se refirió a los dichos de Dibos y remarcó: "No coincido en nada. Me da mucha pena que tipos que han pasado por equipos y selecciones salgan a criticar abiertamente. Me parece de muy bajo nivel todo eso. Son tipos que no los conoce nadie, ¿quién lo conoce? Es como faltarle el respeto a todos estos pibes que, hoy por hoy, son los representantes del fútbol argentino en Europa y que se los conoce únicamente por tener buenos rendimientos, por ser goleadores y por ser buenas personas".

"¿Más que eso? ¿Qué querés? Y que salgan a hablar tipos que hace ya diez, quince años no se sabe de su vida y salgan a hablar del club de Mascherano y el club de no sé quién... Que la corten y que los dejen tranquilos a estos pibes. Y si los quieren citar que los citen, si no los quieren citar que no los citen, pero que no les rompan más las pelotas", agregó el ex-River. Y avisó: "No hablo de estas cosas con Gonzalo porque ya está grande. Tiene 29 años, ya no hablo de estas cosas. Ya están formados, son profesionales".

Gonzalo Higuaín nació en Brest, Finisterre (Francia) y se tuvo que nacionalizar para jugar en la Albiceleste. En 2006, el entrenador de Francia Raymond Domenech intentó convencer al goleador para defender su selección. Sin embargo, el atacante eligió a Argentina. ¿Alguna vez se arrepintió de haber tomado esa decisión?

El argentino cree que si ganás te da derecho a hablar y si no ganás te da menos derecho o sos menos creíble

"Él está muy convencido porque es muy argentino y lleva la camiseta argentina en el corazón como todos estos chicos que están acá. Lamentablemente, el argentino cree que si ganás te da derecho a hablar y si no ganás te da menos derecho o sos menos creíble. Eso para la sociedad y un sector grande del periodismo, pero no para los que fuimos deportistas y de este deporte, el fútbol", manifestó el Pipa.

Si River sigue por este camino puede ser rival directo de Boca en la pelea por el título

Por otra parte, el exdefensor de 59 años resaltó el buen pasar futbolístico que está teniendo el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo: "La verdad que lo veo bien. Lo vi el último partido (contra Godoy Cruz). Si bien encontró el resultado en un momento inesperado, porque la verdad que no se esperaba ese gol, fijate que lo hace Mora que venía de un año sin convertir. Vi una muy buena ejecución de Martínez que metió una buena pelota y el delantero (Mora) hizo un anticipo que, generalmente, termina en gol. Me parece que River está mejorando y que está cambiando la imagen. Si sigue por este camino puede ser rival directo de Boca en la pelea por el título".


+ MÁS DE JORGE HIGUAÍN

Las críticas que Gonzalo Higuaín recibió en Italia por su traspaso de Napoli a Juventus: "Es normal. El futbolista está preparado, pero en Napoli es el único equipo de la ciudad y se siente, son pesados y se manifiestan. Para colmo él se fue a la Juventus. Es amor y odio. Napoli es así. Todo lo bueno y todo el amor que le tenían... cuando él toma la decisión de irse, por la mala decisión con el presidente, a la gente no le cayó bien y se manifestaron de esa manera. Está dentro del folklore del fútbol".

Recordó el maltrato del periodismo en España cuando el Pipita se fue de Real Madrid: "Tuvo problemas con un sector de la prensa española que respondía al presidente. Cuando se fue Casillas pasó lo mismo e hicieron las mismas declaraciones. Acá igual pasa. Acá hay periodismo afín a tal y cual".


+ RIVAL DE LA COPA ARGENTINA: Enterate a quién enfrentará River

+ Sé parte de LPM Radio preguntándole eso que querés saber a los entrevistados del programa y debatí con nosotros escribiéndonos a radio@lapaginamillonaria.com o a través de nuestro Facebook y Twitter.

+ Buscá la APP de Radio y Punto para Android acá y para iOS poniendo en el buscador de la App Store: "radioypunto.com"


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar