Mucho se habló luego de la victoria por 2-0 ante Nacional de las decisiones arbitrales ligadas al VAR, un hecho en el que River indirectamente siempre estuvo en el ojo de la tormenta por cuestiones externas. Pero para Marcelo Gallardo esta cuestión que llega desde afuera muchas veces con mala intención no tiene que ser preponderante en su pensamiento, y le restó importancia a los comentarios que llegan desde el exterior.

"No me dejo llevar por esas tonterías que dicen del VAR, porque es ajeno a mí. No me interesa, ni corresponde que le preste atención y que me ocupe. No podemos darle importancia a todo lo externos, y menos cuando quieren dañarnos y desestabilizarnos", sostuvo el Muñeco durante la conferencia de prensa en el River Camp. Y agregó al respecto: "Nos pasa hace mucho tiempo esto de tratar con cuestiones que nos quieren desestabilizar. Hace seis años venimos demostrando por qué somos el equipo que somos, y por qué nos ganamos el respeto jugando. Todo lo demás no está dentro de mi radio".

El DT de River no confirmó el equipo que enfrentará mañana a Nacional, y sostuvo que más allá de la ventaja va a ser una serie muy reñida. "Tenemos que estar preparados para todo. Tenemos dos goles de ventaja, ellos tienen que salir a buscar el resultado y tratar de hacer goles. A partir de ahí debemos ser un equipo inteligente y con muchísima energía para jugar el partido que se pueda presentar. Después veremos cómo se presenta", cerró.