La triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas que se desarrolló desde el 2 hasta el 9 de septiembre fue un dolor de cabeza para River: el Muñeco no pudo contar con cinco de sus futbolistas para los partidos contra Sarmiento e Independiente, además Franco Armani se lesionó y debió regresar antes de tiempo y Paulo Díaz todavía no pudo regresar a Argentina para comenzar a ponerse a punto para el partido del próximo miércoles ante Newell’s en Rosario por la undécima fecha de la Liga Profesional.

¿Por qué no pudo volver Paulo Díaz?

La Selección de Chile jugó ante Colombia el pasado jueves en Barranquilla, la Roja perdió por 3 a 1 y complicó su situación en las Eliminatorias, Paulo Díaz fue titular y en el entretiempo fue reemplazado. Una vez que terminó el encuentro ante los cafeteros, los trasandinos regresaron a su país y cuando se esperaba que el viernes por la noche tanto Díaz como Arias y Mena de Racing ya puedan estar en Buenos Aires, por cuestiones burocráticas todavía no pudieron emprender el regreso. Es que en Chile es necesario tener un permiso especial para realizar vuelos privados en la pandemia y se están ultimando detalles para que los tres futbolistas puedan volver al país en el cual viven y trabajan. Se estima que Díaz llegará a Buenos Aires y se reincorporará a los entrenamientos el próximo lunes ya que el domingo el plantel tendrá el día libre.

Paulo Díaz lleva 57 partidos con el Manto Sagrado. (Foto: Getty).

Paulo Díaz lleva 57 partidos con el Manto Sagrado. (Foto: Getty).

La importancia de Díaz

El chileno comenzó su ciclo en River con altibajos en su rendimiento y es lógico, no es fácil adaptarse a un club con las exigencias que tiene el Más Grande, además por entonces –en 2019- la dupla central titular estaba conformada por Lucas Martínez Quarta y Javier Pinola y Robert Rojas aparecía como primera opción. Díaz esperó su oportunidad y luego de un período de adaptación se ganó el puesto a base de esfuerzo y grandes rendimientos. El chileno es fuerte en el juego aéreo, también en el mano a mano y es inteligente para conducir la pelota y buscar pases filtrados. Junto a David Martínez conforma una de las zagas centrales más sólidas del fútbol argentino.