River sufrió durante los últimos dos años la desorganización de la Liga Profesional, que durante fecha FIFA no interrumpían la competencia y de hecho en varias oportunidades el Más Grande no pudo contar con cinco o seis jugadores titulares. Ya para 2023 esto parece haber cambiado y para la fecha FIFA de fines de marzo, el fútbol argentino parará. Igualmente River jugará un partido amistoso en Salta el sábado 25 de marzo.

Los convocados de Chile del extranjero. (Foto: @LaRoja).

Los convocados de Chile del extranjero. (Foto: @LaRoja).

Uno de los futbolistas que es fija en las convocatorias a su selección es Paulo Díaz, así lo fue con los últimos entrenadores y también lo es ahora que llegó Eduardo Berizzo, ex futbolista del Más Grande. El Toto convocó a Paulo Díaz para el amistoso entre Chile y Paraguay del próximo lunes 27 de marzo, el encuentro se jugará en Chile.

Cabe recordar que el chileno recién ahora está volviendo a la competencia. El central decidió operarse de su rodilla a fines de 2022 y el tiempo de recuperación fue un poco más largo de lo esperado. Recién contra Lanús y Racing de Córdoba sumó minutos y estuvo muy firme, de hecho ante los cordobeses por la Copa Argentina se mostró muy sólido junto a Leandro González Pirez.

El resto de los convocados

River jugará un amistoso en Salta el sábado 25 de marzo y Martín Demichelis no podrá contar con seis jugadores por estar con sus selecciones. Franco Armani representará a la Selección Argentina que se medirá ante Panamá en el Monumental y contra Curazao en Santiago del Estero. Además Nicolás De La Cruz fue convocado para Uruguay, probablemente Robert Rojas lo sea en Paraguay, Miguel Ángel Borja en Colombia y Salomón Rondón en Venezuela.