Paulo Díaz disputó los primeros 45 minutos en la derrota de Chile ante Colombia en Barranquilla por las Eliminatorias Sudamericanas.
River Plate De Selección

Paulo Díaz jugó 45 minutos en la derrota de Chile

La Roja cayó ante Colombia en Barranquilla por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y sigue fuera de la zona de clasificación al Mundial de Qatar 2022, Paulo Díaz fue reemplazado antes de comenzar el segundo tiempo.

Paulo Díaz disputó los primeros 45 minutos en la derrota de Chile ante Colombia en Barranquilla por las Eliminatorias Sudamericanas.

Paulo Díaz disputó los primeros 45 minutos en la derrota de Chile ante Colombia en Barranquilla por las Eliminatorias Sudamericanas. (Foto: @paulodiaz17)

Por
Lautaro Toschi

La Selección de Chile está realizando unas Eliminatorias pésimas, se encuentra en la octava posición y acumula en 10 partidos jugados un total de 7 puntos. Este jueves la Roja viajó a Barranquilla para enfrentar a Colombia con el objetivo de ganar para quedar más cerca de la lucha por el quinto lugar –que otorga una plaza para el repechaje- pero los de Martín Lasarte volvieron a perder, en esta oportunidad fue por 3 a 1 y sus chances de llegar a Qatar 2022 cada vez están más lejos.

El uruguayo que conduce a la Selección de Chile convocó para esta triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas a Paulo Díaz, el marcador central de River que se perdió la Copa América de este año porque por aquel entonces se encontraba cursando una miocarditis producto del Covid. Chile forma con tres marcadores centrales en el fondo y Díaz fue el stopper por la derecha en los tres encuentros de esta fecha FIFA en la cual los trasandinos recibieron a Brasil, visitaron a Ecuador y a Colombia.

La actuación de Paulo Díaz en la derrota del Chile

Colombia fue mucho para Chile, los locales se pusieron en ventaja por 2 a 0 en una ráfaga en el primer tiempo. Paulo Díaz no tuvo su mejor partido –cometió un penal que Borja cambió por gol- y es por eso que Martín Lasarte decidió modificar el esquema antes que comience el segundo tiempo, hizo tres modificaciones y entre los futbolistas que salieron estuvo el defensor de River. La Roja descontó a los 10 minutos del segundo tiempo pero los locales –que tuvieron como titulares a Rafael Santos Borré y Juanfer Quintero- lo liquidaron y de esta manera dejaron a Chile a seis puntos de la zona de clasificación al Mundial.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Contra quién será la lucha por el campeonato?

Talleres
Estudiantes
Lanús
Vélez
Independiente