El Mundial cada vez está más cerca y a fines de septiembre habrá una fecha FIFA para que las selecciones se preparen y lleguen de la mejor manera a la cita más importante. La Copa del Mundo de Qatar 2022 se jugará desde el 20 de noviembre y terminará el 18 de diciembre y varios jugadores de River y muchos más con pasado en el Más Grande estarán presentes en dicha competición.

Del plantel actual de River ya fueron convocados para la fecha FIFA de septiembre Franco Armani en Argentina, Nicolás De La Cruz en Uruguay y ahora Paulo Díaz en Chile. Se estima que también será convocado David Martínez en Paraguay y puede que Juanfer Quintero en Colombia, aunque habrá que ver cómo está para entonces de su desgarro.

Este martes Eduardo Berizzo –flamante entrenador de Chile- dio a conocer la nómina de jugadores del extranjero para los amistosos a disputar ante Marruecos –el 23 de septiembre en Barcelona- y contra Qatar –el 27 de septiembre en Viena- y en la misma aparece Paulo Díaz, marcador central y pieza importante en la defensa del Más Grande.

¿Qué partidos se perderían los convocados?

Es increíble que la Liga Profesional no se interrumpa cuando hay fecha FIFA, los equipos que ceden futbolistas a sus selecciones corren con una gran desventaja respecto a sus competidores que no tienen convocados. Los jugadores de River se perderán el duelo ante Talleres en el Monumental y dependerá cómo lleguen pero también podrían perderse el partido contra Argentinos en La Paternal de la jornada 22.