Restan solamente cuatro días para poder incorporar futbolistas en este mercado de pases. Sin embargo, en River ya están pensando un poco más allá. En un año atípico por el desarrollo de la Copa del Mundo de Qatar entre noviembre y diciembre del 2022, los calendarios obligan a empezar a buscar alternativas y anticiparse a lo que será un cierre de temporada atípica, con el final de la competencia en el mes de octubre y la necesidad de rearmar el equipo para encarar el 2023 con el mejor plantel posible.

En ese camino anda el Millonario, que ya inició algunos sondeos por futbolistas que militan en el fútbol europero pero que analizan la posibilidad de regresar a la Argentina para jugar sus últimos años en el país y cumplir viejos a anhelos. En ese sentido, desde el club de Núñez apuntaron los cañones a Nicolás Otamendi, jugador que surgió de la cantera de Vélez pero que nunca ocultó su fanatismo por el Más Grande.

¿Puede convertirse en nuevo jugador de River luego de disputar la Copa del Mundo con la Selección Argentina? La respuesta la brindó el propio vicepresidente primero del Millonario, Matías Patanian: “Nosotros intentaremos ir a buscar excelencia, si después del Mundial hay una posibilidad por Otamendi, vamos a estar encima de eso y River abrirá sus puertas”, afirmó el directivo en “Sacá del medio” por Radio Continental.

Consultado sobre la continuidad de Marcelo Gallardo al frente del proyecto deportivo, Patanián agregó: “Nosotros tenemos un horizonte y Marcelo es el conductor, es una leyenda de River y del fútbol argentino. Nuestra respuesta sobre su futuro es siempre la misma, es una decisión personal. Si fuera por nosotros, lo queremos tres años más”, concluyó el dirigente del Más Grande.