Julio Cruz llegó a River por pedido de Ramón Díaz para la temporada 1996/97 y el riojano solamente pudo retenerlo un año. Es que el Jardinero en su paso por River anotó un gol cada dos partidos –hizo 18 en 36 encuentros- y desde Feyenoord vinieron a la carga por él. Por tal motivo Julio Ricardo Cruz es palabra autorizada para analizar a los delanteros del Más Grande.

Cruz dialogó con SuperMitre Deportivo y al ser consultado por la salida de Julián Álvarez al Manchester City dijo: “Para mí hace bien en irse. Si yo estuviera en su lugar, me iría a Europa. Porque si le va bien, puedo pelear un puesto de titular en Argentina. Quizá quedándose acá seguiría en buen nivel pero estaría siempre detrás de Lautaro, que hoy por hoy es sin dudas el número puesto”.

Julián es un gran acierto del entrenador porque lo ha tenido por tantos años, desde chiquito. Hace 6 meses que hizo la real explosión. Cuando digo que es moderno es porque asiste, va a los costados, salta, apoya, se lleva la marca. No es el típico como me pasaba a mí que era 9 de área. Se mueve por todo el frente de ataque”, afirmó sin dudar el ex delantero del Inter que participó con la Selección Argentina en el Mundial 2006.

En relación a la adaptación de Julián al fútbol europeo dijo: “Ojalá pueda adaptarse rápidamente. Lo que tiene de bueno es que cuenta con un grandísimo entrenador. Que Guardiola te quiera te da una ventaja importante. Y además, para Julián Álvarez será conocer a los jugadores que luego va a tener que competir en el Mundial”.

El presente de River

"Por cómo había arrancado el torneo, sin goles y con bajo nivel, generó un poco de confusión. Entonces la falta de un refuerzo como 9, la venta de Julian, la falta de jugadores por lesiones, pero los que estamos en el fútbol sabemos que lo de River era una cuestión de tiempo. Más alla de los últimos resultados de Boca. River es mejor futbolísticamente", concluyó el ex atacante de River.