La contratación del próximo entrenador para suceder a Marcelo Gallardo no es la única preocupación que deberá abordar la actual dirigencia de River de cara a las semanas venideras. Más allá de lo que suceda con el nuevo DT, los directivos y la Secretaría Técnica deberán resolver las situaciones contractuales de varios fubolistas del plantel profesional. Las más urgentes tienen que ver con algunos referentes del plantel, cuyos vínculos con la institución están cerca de vencer.

Uno de esos casos es el de Juanfer Quintero. El crack colombiano tiene contrato vigente hasta el 31 de diciembre del 2022 y deberá sentarse a negociar con el club de Núñez para definir su futuro. ¿Se queda o se va? El propio vicepresidente de River, Matías Patanian, aclaró el panorama: "Juan es puro corazón. Hablamos con él, hay tiempos a favor para ver cómo se siente él. En enero tomó una decisión personal cuando dijo que venía y tenemos una relación con él muy flexible. Sabe del amor que existe de River hacia él. Será cuestión de sentarse y ver lo que él quiere", aseguró el directivo.

Por su parte, hay otro tema en la agenda más inmediata y tiene que ver con la continuidad de Enzo Pérez. Si bien el mediocampista mendocino todavía tiene un año más de contrato, desde Estudiantes iniciaron algunas conversaciones para tratar de repatriarlo al club de La Plata. ¿Qué dijo Patanian? "Es una tarea del Enzo mayor (Francescoli) llevar a cabo esas charlas. Cuando termine la competencia se harán. Ahora mucho más por la salida de Gallardo, tener esos díalogos y encarar cada una de las situaciones. La idea es continuar, hay que tocar lo menos posible. Vamos a tratar que sea así", reconoció.

La renovación de De La Cruz

Matías Patanian no se detuvo en las situaciones de Juanfer Quintero y Enzo Pérez. También se refirió a la renovación del vínculo de Nicolás De La Cruz, que podría sellarse en los próximos días: "Hemos hablado todo este tiempo, ha sido muy largo, pero hasta hoy el 70% de la ficha era del Liverpool. Tuvimos un trabajo dual, con el club y con Nico. Lo antes que podamos...tiene que ver con su agente y algunas obligaciones en el exterior. Estamos esperando que regrese para firmar todo". ¿Final feliz?