Estén lejos o cerca de River, casi todos los personajes del mundo fútbol que emiten una opinión sobre Marcelo Gallardo es para hablar maravillas sobre él. Con ocho años de trabajo en River sobre el lomo, el Muñeco despierta la admiración en varios de sus colegas y también en ex futbolistas, como Jorge Valdano, que supo vestir la camiseta del Real Madrid (entre otros clubes) y es un ícono para el pueblo argentino al formado parte de la Selección Argentina que alzó la Copa del Mundo 1986.

El ex delantero, que actualmente está radicado en España, estuvo en el programa Equipo F de ESPN y entre todos los temas que tocó, se detuvo para hablar del Millonario: "Me queda muy lejos, prácticamente no veo a River, más que en algún partido de Libertadores. La Liga Argentina no se ve en España. Es dramático. No hay mejor manera que publicitar un campeonato sacándolo por TV". 

Lógicamente, brindó su opinión sobre el presente del Muñeco y lo llenó de elogios: "Gallardo es un grande, es capaz de estar ocho años en un club tan exigente como River desde el juego y resultados. En rueda de prensa mantiene un equilibrio sorprendente y admirable. Tiene un control emocional tremendo, que lo perdió en el último partido, pero se escapó de su personalidad".

Conocedor del fútbol europeo como pocos (fue entrenador durante siete años en España), Valdano también se animó a reflexionar sobre el futuro del DT de River: "Gallardo está preparado para Europa, para cualquier desafío. Lo creo yo que soy argentino y tengo sobre información de lo que hace, pero los directores deportivos de Europa no son argentinos".