Julián Álvarez sigue creciendo de forma acelerada y a pasos agigantados en el Manchester City. La palabra adaptación no cabe en su diccionario y ya lleva cuatro goles con los Citizens (uno en un amistoso ante el Barcelona, los otros en partidos oficiales) en tan solo una titularidad. Sí, el partido de ayer contra el Nottingham Forest en el Etihad Stadium fue su primer encuentro oficial jugando desde el arranque y se dio el lujo de facturar por duplicado en el segundo tiempo. ¿Resultado final? Goleada 6-0.

A Pep Guardiola le preguntaron por Erling Haaland en la conferencia post partido (el noruego marcó un hat-trick en el primer tiempo), pero el español se obnubiló con Julián y respondió sobre el brillante presente del ex futbolista de River: "Erling destaca, Erling se lo merece todo, pero desde el primer día hemos visto cómo entrena Julián. Tenemos una opinión increíble de él", señaló Pep.

Y agregó, adentrándose en el aspecto táctico, dado que fue la primera vez que Julián y el noruego compartieron ataque desde el inicio en un partido por los puntos: "Erling es nuestra primera referencia como número 9, pero en los partidos donde los equipos defienden con bloque bajo, tener a los dos allí, ambos con un olfato increíble para marcar goles, es muy importante. Julián se lo merece todo. Tener ética de trabajo siempre merece la pena".

Por otro lado, Pep también enalteció la figura de Marcelo Gallardo y aseguró que tuvo un rol preponderante para esta actualidad de la Araña: "Nuestro cazatalentos en América del Sur, Joan Patsy, me dijo hace un año y medio que era un jugador especial. Ha marcado muchos goles en un equipo como River Plate, que tiene una presión increíble por ganar. Estuvo muy bien educado por Marcelo Gallardo y ahora lo estamos disfrutando".

Hemos visto en los entrenamientos lo que hace. En la primera mitad luchó. Su segunda parte fue mejor y se vieron los goles. Él es muy preciso. Tanto él como Erling son delanteros increíbles. Cuando el balón está en el área, son unos rematadores increíbles", concluyó, sin ahorrarse ningún elogio para el oriundo de Calchín que ya está dejando su huella.