Hace pocas horas, Carlos Tévez, ídolo en el club de la vereda de enfrente, anunció su salida envuelto en un contexto de supuestas peleas y destrato con la dirigencia y dijo sus últimas palabras en una opaca conferencia de prensa. Conocida la noticia de la despedida de Tévez, Oscar Ruggeri, campeón del mundo con el Millonario, comparó los fines de ciclo de los emblemas de ambos clubes y sostuvo que "hasta en el trato con los ídolos River es distinto a Boca". Cuanta razón tiene. A raíz de sus dichos, en La Página Millonaria repasamos los hechos que respaldan la frase esbozada por el Cabezón.

Norberto Alonso, Enzo Francescoli, Ariel Ortega y Fernando Cavenaghi son cuatro de los máximos ídolos de River que tuvieron su merecido partido de despedida rodeados del cariño de la gente. En distinas épocas y en distintos contextos, todos pudieron dar, como merecían, sus últimas pinceladas de talento en el césped del Estadio Monumental y siempre se repitió el amor de los hinchas para con sus héroes.

Beto Alonso

El histórico 10 de River tuvo el honor de tener la primera despedida en el fútbol argentino, el 13 de junio de 1987. Los palmares del Beto son interminables: figura del equipo de Ángel Labruna que cortó la racha de 18 años sin títulos en 1975, conquistó la primera Libertadores de la historia del club en 1986 y también el único campeonato del mundo que se exhibe en las vitrinas de River, además de haber logrado siete títulos locales. Pero el hincha siempre lo recordará por su amor incondicional y su calidad y talento dentro de la cancha con esa zurda repleta de elegancia.

Enzo Francescoli

El uruguayo, que anotó 136 goles con la banda roja en el pecho, dio su última función el 1 de agosto de 1999, dos años después de haber anunciado su retiro, en un Estadio Monumental colmado de hinchas. Peñarol de Uruguay, históricamente un "hermano",para River, ofició de rival y el Millonario se impuso por 4 a 0. Como siempre, el color y el amor para el ídolo lo puso la gente en las tribunas. El broche de oro fue sobre el final: los hijos de Francescoli -Marco y Bruno- se sumaron a la fiesta y entre los dos marcaron el último gol.

Ariel Ortega

"Burrito, Burrito, Burrito" coreó el Monumental durante toda una noche. El jujeño tuvo el partido despedida que siempre mereció el 13 de julio de 2013, en un estadio que se llenó al máximo para agradecerle por tanta magia. Saviola, Hernán Díaz, Sorín, Coudet, Gallardo, fueron algunas de las personalidades destacadas que asistieron a la fiesta, que terminó con el 10 dando la vuelta olímpica de la mano con su hijo Tomás y sus dos hijas. 

Fernando Cavenaghi

La despedida de Cavegol lo tuvo todo. Shows y música en la previa, un partido atrapante repleto de cracks y de goles y en el final unas emotivas palabras de frente a toda la hinchada, además un video con saludos de su familia íntima y una vuelta olímpica arriba de un micro junto a sus amigos y seres queridos, rememorando el final de cada uno de los ocho títulos que ganó. "Yo de este club no pienso irme nunca más", fue su última frase.