Milton Casco nació en María Grande, un pueblo de Entre Ríos que está a poco más de 65 kilómetros de Paraná y a 487 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El lateral, que puede jugar tanto por derecha como por izquierda, aprovechó sus días de descanso en su provincia natal y el pasado jueves se dio el gusto de pasar a saludar a dos de sus formadores. Casco estuvo en Atlético María Grande y allí visitó la escuelita de fútbol del club, además de sorprender a los chicos que estaban jugando, también se sorprendieron dos de sus primeros entrenadores: se trata de Pepe Ciarroca y Cacho Comas.

Milton junto a sus formadores y los chicos de la escuelita. (Foto: mariagrandealdia.com.ar).

Milton junto a sus formadores y los chicos de la escuelita. (Foto: mariagrandealdia.com.ar).

El futbolista del Más Grande compartió una tarde con los chicos que sueñan con ser jugadores profesionales el día de mañana. La semana pasada había ocurrido algo similar con Enzo Pérez, el mendocino también estaba en su provincia natal visitando a su familia cuando de pronto apareció en las instalaciones de su academia de fútbol en Maipú, en esa oportunidad también se observó en la cara de los chicos la felicidad de tener cerca a uno de sus ídolos.

Lo que se viene para Milton

La versatilidad de Casco se pudo observar en el último semestre, el Muñeco utilizó a Milton en la mitad de la cancha, tanto por las bandas como como interno al costado de Enzo Pérez. Pero la realidad es que también sirvió su buen manejo con ambas piernas, en su momento reemplazó a Fabrizio Angileri cuando el mendocino estuvo ausente e hizo lo propio con Gonzalo Montiel cuando Cachete no pudo jugar. Será un semestre de mucha exigencia y Casco lo sabe, por eso se preparará para jugar como lateral o como volante.