Terminado un primer semestre de muchos vaivenes futbolísticos y extrafutbolísticos, los jugadores de River fueron licenciados por Marcelo Gallardo hasta mediados de junio y hasta entonces, cada uno estará en su casa o en su ciudad natal disfrutando de la compañía de familiares, amigos y también poniendo paños fríos a la cabeza después de todo lo que atravesaron. Desde la ciudad de María Grande en Entre Ríos (lugar del cual es oriundo) Milton Casco, uno de los puntos más regulares en este semestre, habló sobre el presente del Millonario, el brote de contagios que hubo en el plantel y además elogió a varios de sus compañeros.

En primer lugar, Milton relató cómo vivieron el minuto a minuto del brote de Covid en el plantel, que cada día iba contagiado a más jugadores: "Hasta último momento no se sabía quién podía ser positivo y cada vez teníamos menos jugadores. Con la ayuda de Enzo llegamos a 11 y salimos convencidos de lo que íbamos hacer. Tuvimos la suerte de que llegaron los goles rápido y nos permitió acomodarnos y tener tranquilidad. En esos momentos sacás fuerza y ganas de todos lados y ese esfuerzo nos dio la clasificación a octavos", relató en diálogo con F90 en ESPN.

El defensor también aclaró y a su vez bromeó sobre los rumores que lo colocaban como candidato para ir al arco -Julio Chiarini y Rodolfo D'Onofrio, entre otros, lo habían "postulado"- ante los contagios de los guardametas del Millonario: "Nunca fui al arco, la verdad que no tengo ni idea por qué hablaban de mí. Será por la altura jaja. Era raro verlo en el arco a Enzo, pero en el momento que arrancó el partido lo dejamos de lado y nos concentramos en sacar adelante el partido, siempre con la idea de buscar el arco rival. Si me tocaba ir a mí, me la bancaba. Era una situación atípica".

Milton ya lleva ocho títulos conquistados con la camiseta de River. (Foto: Getty).

Milton ya lleva ocho títulos conquistados con la camiseta de River. (Foto: Getty).

Sobre la idea de Gallardo

A la hora de responder sobre cuál es el equipo que mejor juega en el fútbol argentino, el ex Newell's no tuvo dudas: "El mejor equipo de la Argentina sigue siendo River. Me gusta mucho la idea y la forma de encarar los partidos.  Más allá de los nombres que jueguen, la idea es siempre la misma, intentar dar pases, triangular y lastimar al rival. Puede salir o no, pero la intención es esa. Nos ganamos un respeto, pero trabajamos de la misma manera, sosteniendo la forma de juego y la idea que nos caracteriza porque eso nos permitió ganar títulos", expresó.

Los elogios a Carrascal y Angileri

En los últimos días, el nombre de Jorge Carrascal estuvo en boca de todos los hinchas del Millonario y no precisamente por su buen nivel, sino por todavía no rendir como el cuerpo técnico espera. Al igual que muchos de sus compañeros, Casco respaldó al colombiano: "Jorge es un altísimo futbolista, tiene cualidades extraordinarias que no he visto en otro jugador. Es muy joven y el equipo le da la confianza para que pueda jugar y hacer lo que sabe, que es la gambeta y poder desequilibrar"

También felicitó a Fabrizio Angileri por el presente que está teniendo y sostuvo que tiene nivel para ser convocado a la Selección: "Tenemos una relación extraordinaria y cada uno quiere ganarse su lugar. Tiene bien merecido su presente y es un jugador de Selección. Tiene muchas cualidades y ojalá pueda tener la oportunidad".