Entre el 21 de julio y el 7 de agosto se desarrollará la competencia del fútbol en los próximos Juegos Olímpicos que se realizarán en Tokio. La Selección Argentina será una de las 16 participantes y, como es habitual en la competencia, los futbolistas no deben superar los 23 años en su gran mayoría. Si bien el reglamento estipula ese límite de edad máxima, también permite la inclusión de tres mayores para formar parte de la nómina definitiva, y allí el máximo referente de River dentro de la cancha tiene posibilidades de ser citado de manera oficial.

 

Se trata de Enzo Pérez, a quien el entrenador Fernando Batista incluyó en la preselección de 50 nombres de cara a la cita olímpica. El DT del combinado nacional dejó bien en clara su postura sobre lo que será el armado de la lista definitiva, alertando en el hecho que no le gustaría que los clubes se nieguen a ceder los jugadores. Cabe destacar que, debido a que no es una competencia FIFA, no existe la obligación de los equipos para otorgar a los futbolistas.

Me tiene intranquilo la cesión de jugadores. No me gustaría tener la negativa de algún club para llevar a un jugador a competir. Es lo que más me preocupa, poder contar con los jugadores que yo tengo en la cabeza. Y Enzo Pérez es un jugador que hasta el momento tengo en cuenta. Yo lo único que quiero es citar, y si no los ceden me gustaría que las autoridades lo digan públicamente”, sostuvo el Bocha en diálogo radial con "¿Cómo Te Va?". Cabe destacar que en los próximos días se presentará la lista definitiva de 23 jugadores, y luego serán los clubes los que decidan al respecto.