Facundo Farías es uno de los jugadores más destacados del fútbol argentino, con tan solo 19 años ya deslumbró a los clubes más importantes del país y en Colón lo blindaron una cláusula de recisión de 10 millones de dólares, una cifra prácticamente imposible para cualquier club de Argentina. La intención del Sabalero es venderlo en un futuro al fútbol europeo por una suma lo más cercana posible a la de la cláusula. El joven mediocampista ofensivo debutó el pasado 2 de noviembre de 2019 y desde entonces nunca bajó su rendimiento.

Hace unos años era habitual que River –y el resto de los grandes- incorporen a las promesas de los clubes más chicos que no solían vender directamente al fútbol europeo. Pero hace años esto dejó de ser así y en los últimos tiempos se vieron transferencias millonarias de futbolistas de clubes que no tienen la trascendencia de River. Desde entonces al Millonario cada vez se le hace más difícil comprar a juveniles del fútbol argentino que son promesas y el caso de Facundo Farías es un claro ejemplo.

¿Qué dijo el representante de Farías sobre el interés de River?

“Fue real el interés de River por Facundo. El otro día lo crucé a Francescoli y me reconoció que a la gente de River le gusta, pero que están lejos en el tema económico”, aseguró Martín Sendoa en declaraciones al programa radial Cómo Te Va que se emite por Radio Colonia y luego sentenció: “Mi idea es que Farías juegue la Libertadores con Colón y después se vaya. El tema es que si viene un club europeo y pone la plata de la cláusula, no puedo hacer nada”.