Lucas Alario llegó al Bayer Leverkusen hace cuatro años y nunca pudo afianzarse como titular. En este tiempo lleva jugados con la camiseta del elenco alemán 131 partidos en los que convirtió 51 goles y brindó 16 asistencias. Su promedio de gol es muy bueno, pero así y todo no puede meterse regularmente entre los titulares y es por eso que no vería con malos ojos mudarse de liga para conseguir continuidad y seguir siendo tenido en cuenta para la Selección Argentina. Cabe destacar que una lesión lo dejó afuera tanto de la Copa América como de los Juegos Olímpicos.

Delanteros de la jerarquía de Lucas Alario llaman la atención en clubes importantes de las mejores ligas y si bien el santafesino ya rechazó ofertas del Betis como de clubes rusos que intentaron contratarlo, en esta oportunidad quien posó los ojos en él es el Udinese de la Serie A de Italia. El conjunto de Udine –ciudad ubicada al noreste de Italia- no tuvo su mejor temporada en 2020/21, quedó en la posición número 14 de la Serie A y para la que viene buscará mejorar su performance y con las ventas de Juan Musso al Atalanta y Rodrigo De Paul al Atlético Madrid cuenta con el dinero para salir fuerte al mercado. En caso de pasar al Udinese será compañero de Roberto Pereyra, otro ex River.

El paso del Pipa por River

Lucas Alario llegó al Más Grande desde Colón a mediados de 2015 y las expectativas no eran muy altas. El Pipa había tenido un buen paso por el Sabalero pero se suponía que llegaría para pelear por un puesto. El Muñeco no dudó y lo mandó a la cancha contra Guaraní por la semifinal de la Copa Libertadores y el delantero fue determinante, participó en los dos goles y en la revancha en Paraguay selló el pase a la final del certamen. En la misma fue quien abrió el marcador en Núñez ante Tigres. En sus dos años en River convirtió 41 goles en 82 partidos jugados y fue un jugador sumamente importante en el ciclo de Marcelo Gallardo.