River se encuentra enfocado de lleno en su preparación rumbo a la temporada 2026, año en el que no tendrá margen de error tras un 2025 para el olvido. El Millonario no pudo ganar ninguno de los cinco campeonatos que disputó más allá de contar con un plantel superior en los papeles con respecto a otros equipos que sí se pudieron coronar, como por ejemplo Estudiantes de La Plata.

ver también
Marcelo Barovero vuelve a River para sumarse al cuerpo técnico de Gallardo: será entrenador de arqueros
El conjunto platense se destacó sobre el cierre del año al conquistar el Torneo Clausura y el Trofeo de Campeones. Uno de los futbolistas que posibilitó las obtenciones de estos títulos, sobre todo del último, en el que anotó un doblete contra Platense en San Nicolás, fue el ex River Lucas Alario. En las últimas horas, el periodista Ignacio Tara dio a conocer la información de que el delantero de 33 años quedará en condición de jugador libre al no entrar en los planes de Eduardo Domínguez de cara a este año.
De esta manera, el ganador de la Copa Libertadores 2015 con River deberá buscar un club que desee tenerlo en sus filas para la temporada 2026. Si bien el Millonario se encuentra en la búsqueda de un atacante, por el momento no está interesado en repatriar al santafesino.

Hace un año y medio atrás, en agosto del 2024, Alario llamó a Marcelo Gallardo con el objetivo de regresar al Más Grande siete años después de su salida al fútbol alemán. Sin embargo, reportes de aquel entonces indicaron que, tras insistir durante algunas temporadas por su fichaje, el Muñeco le bajó el pulgar porque ya tenía muchos delanteros en su plantel y porque el Pipa no aceptó volver cuando se lo buscó.
Durante 2025, año en el que volvió al fútbol argentino para jugar en Estudiantes, Alario participó en 29 encuentros y marcó tres goles. Su rol fue mayormente secundario al jugar como titular en 13 partidos y completar los 90 minutos en solo tres oportunidades.
El paso de Lucas Alario por River
Lucas Alario llegó a River desde Colón como una apuesta para afrontar las instancias decisivas de la Copa Libertadores 2015, El Pipa se adaptó rápido y no defraudó: anotó un gol decisivo contra Guaraní de Paraguay en semifinales y luego le marcó el 1-0 parcial a Tigres en el Monumental por el partido de vuelta de la final.
En 2016 continuó con su ritmo goleador y volvió a ser clave para otra conquista, en este caso de la Copa Argentina. Marcó dos goles de penal en la final contra Rosario Central (4-3) y no solo colaboró para darle otra estrella a la institución, sino también le permitió participar de la Copa Libertadores del año siguiente.

Alario jugó en River entre mediados del 2015 y 2017.
2017 fue el último año de su estadía en River. Tras disputar el primer semestre con el Manto Sagrado, y destacarse en uno de los Superclásicos de aquel año al anotar un gol en La Bombonera para la victoria por 3-1 en el marco del torneo de Liga, se marchó de manera polémica y antes de las fases finales de Copa Libertadores para jugar en Bayer Leverkusen, que se lo llevó a cambio de aproximadamente 20 millones de euros y tras una revisión médica que no contó con la autorización del Más Grande. Así, su paso por River finalizó con un saldo de 82 partidos, 41 goles, 12 asistencias y cuatro títulos.





