La ilusión ya está en marcha. River perderá a Rafael Santos Borré, el goleador histórico de la era Gallardo, y el Muñeco le apuntó al segundo de esa tabla: Lucas Alario. El DT quiere repatriar al goleador que fue clave para conseguir la Copa Libertadores 2015, a la que se sumó a partir de las semifinales, donde le convirtió a Guaraní y luego también festejó en la final frente a Tigres de México.

La etapa de Alario en River duró hasta mediados del 2017 cuando se fue al Bayer Leverkusen antes de que River se cruzara con Jorge Wilstermann por los cuartos de final de la Libertadores de aquel año. Los alemanes pagaron la cláusula de rescisión y se llevaron al Pipa sobre el cierre del mercado de pases europeo y con el Millonario en plena competencia, lo que generó un enojo en aquel momento con el delantero. Pero eso quedó atrás y ahora es el apuntado para reforzar al equipo que se prepará para enfrentar a Argentinos Juniors por los octavos de la Copa.

Alario festeja con Exequiel Palacios su último gol en el Leverkusen: el 24 de abril, al Eintracht (Foto:Getty).

Alario festeja con Exequiel Palacios su último gol en el Leverkusen: el 24 de abril, al Eintracht (Foto:Getty).

¿Cómo fue la última temporada de Alario en Alemania?

Alario, quien sería desafectado de la Selección Argentina y no participaría de la Copa América porque aún no logró recuperarse a tiempo de una lesión, todavía tiene un año más de contrato en el Bayer Leverkusen. La última temporada fue algo irregular para él debido a dos lesiones que sufrió, pero a pesar de ello mantuvo su siempre alto promedio de gol. En total, participó de 33 partidos y convirtió 15 goles. Casi un grito cada dos partidos, pero la cuenta fina mejora cuando se contempla los minutos jugados: sumó 1.696, por lo cual festejó  cada 113.

El Pipa arrancó como titular cuando la Bundesliga comenzó en septiembre del año pasado. A fines de noviembre una lesión en la rodilla lo dejó afuera por tres semanas y a partir de ahí pasó a integrar el banco de suplentes y sumar minutos ingresando como suplente. La situación cambió a partir de febrero cuando empezó a alternar en algunos encuentros hasta que a fines de abril una lesión en el tendón del muslo de la pierna derecha marcó el final de sus participaciones en la temporada.

En resumen, en la 2020/2021, Alario disputó 25 de los 34 partidos de la Bundesliga (12 como titular) y convirtió 11 goles. Luego sumó cinco presencias y tres festejos en la Europa League y tres encuentros y dos gritos en la Copa Alemana.

Los números de Alario en la última Bundesliga