Comienzan a moverse las últimas piezas del tablero de ajedrez en la cabeza de Marcelo Gallardo, de cara a lo que será la formación inicial de River para presentarse el sábado desde las 21:30 en la Bombonera, en el marco del Superclásico del fútbol argentino por la anteúltima fecha de la Copa Diego Maradona.

El Muñeco transita horas de decisiones finales y, si bien ya anticipó que el partido prioritario es el del próximo martes frente a Palmeiras por las semifinales de la Copa Libertadores, su idea es mechar algunos titulares en el once inicial frente a Boca y poblar el banco de suplentes con otros nombres de peso que puedan ingresar en el segundo tiempo para jugar algunos minutos.

El arquero en principio sería Franco Armani, y en la defensa aparecerán los principales cambios y los mayores interrogantes en estas horas. Quien ocuparía el lateral izquierdo por las ausencias por lesión de Milton Casco y Fabrizio Angileri sería el chileno Paulo Díaz, quien ya tiene el alta mpedica luego de una sonovitis de cadera, mientras que Santiago Sosa cuenta con chances de ocupar un lugar en la zaga al lado de Javier Pinola.

La dupla de Leonardo Ponzio y Bruno Zuculini que ha funcionado tan bien en los últimos partidos del certamen local sería una fija en el mediocampo, y por los costados aparecería Nacho Fernández por un lado y Jorge Carrascal o Nicolás de La Cruz por el otro. Mientras que en la delantera Julián Álvarez sería el acompañante de alguno de los dos habituales titulares, y hasta cabe la posibilidad que Gallardo contemple la variante ya preestablecida que Suárez y Borré jueguen un tiempo cada uno para acompañar al cordobés en el ataque.

De esta manera, la formación de River podría ser con: Armani; Montiel, Sosa, Pinola, Moreira; De La Cruz o Carrascal, Ponzio, Zuculini, Fernández; Álvarez y Suárez o Borré. Cabe destacar que el plantel se reencontrará mañana al mediodía en el Hotel Hilton donde almorzarán y a las 17 horas realizarán el último entrenamiento antes de quedar concentrados para el Superclásico.