Ya sin posibilidades de pelear la Liga Profesional de Fútbol, River empieza a pensar en el mercado de pases que se viene y en los refuerzos que pueden llegar. Sin embargo, una opción que parecía tentadora, Nicolás Otamendi, dejará de formar parte de esa lista de objetivos ya que el defensor descartó su llegada al club.
Ante los rumores que circularon en las últimas semanas, Otamendi se expresó en sus redes sociales para aclarar su situación con un contundente comunicado: “Me veo obligado a repetir que tengo contrato con Benfica hasta junio de 2025 y estoy 100% enfocado en mi club,” escribió.
Tajante sobre lo que pasará en su futuro inmediato, el defensor de la Selección y capitán del Benfica destacó que está “enfocado en los objetivos” del equipo por los que va a “luchar día a día junto con mis compañeros para poder cumplirlos”.
Vale destacar que, pese a las palabras de Otamendi, el rumor de su posible arribo a River llegó desde Portugal en donde afirman que el argentino no renovará su contrato con el Benfica una vez que finalice el mismo al final de temporada.
Otamendi: capitán y figura del Benfica
Más allá del deseo que pueda sentir el jugador por ponerse la camiseta de River, hay una realidad y es que Nico Otamendi es muy importante para el Benfica, que aun sueña con clasificar a la próxima ronda de la UEFA Champions League.
Con un total de 14 participaciones sobre 16 partidos que jugó el Benfica, siendo capitán en todos estos, Otamendi tiene un lugar muy relevante dentro del plantel de las Águilas. Por esto, sería extraño que se vaya anticipadamente.