River perdió en la última jugada ante Independiente Rivadavia por la Liga Profesional 2024 y apenas terminó el partido, todos fueron a increpar a Sebastián Villa por provocaciones. El colombiano se fue rápido al vestuario y en medio de la batahola Pity Martínez lo fue a buscar y lo tackleó. Videos y detalles del escándalo.
Villa festejó el segundo gol “disparándole” a la tribuna del Millonario. El primero en reaccionar fue Leandro González Pirez, quien le recriminó en el mismo momento y luego fue a encararlo apenas Arasa marcó el pitazo final. Ante la explosión del banco de River, con Kranevitter entre los principales accionadores, los compañeros de Villa intentaron poner paño frío mientras se llevaban al ex Boca al vestuario.
Sin embargo, se armó un tole tole entre jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos, en donde hasta voló alguna piña. Ali también recibió una trompada el jefe de seguridad del plantel de River. Mientras, Pity se escabulló por atrás y lo fue a buscar a Villa, a quien alcanzó en el camino a los vestidores, pero antes de que el conflicto escale fueron separados.
Cayéndose al ser agarrado de atrás por el DT de Independiente Rivadavia, Martínez le hizo una especie de tackle a Villa en las escaleras que conducen a la zona mixta y continuó el enfrentamiento. Ya en el playón interno, el conflicto se mantuvo pero ahora entre dirigentes. Tuvo que intervenir la policía para separar y armar un cordón para que las delegaciones se vayan a sus respectivos vestuarios.
Según informó el periodista Maximiliano Grillo en TNT Sports, Arasa expulsó a González Pirez por el lado de River, y a Lautaro Ríos y un colaborador de Berti en los mendocinos. Además, fue informado Diego “la Roca” Moreno, jefe de seguridad del plantel de River. Ahora resta esperar el informe definitivo y oficial, donde seguramente sean sancionados los propios Villa y Martínez.