El Superclásico del sábado, donde River derrotó a Boca en La Bombonera por 1-0 con gol de Manuel Lanzini, sigue dando para hablar en los días posteriores. La semana comenzó con los programas deportivos continuando los debates típicos y quien tomó la palabra fue Oscar Ruggeri para apuntar contra Marcos Rojo con un comentario que se viralizó en el mundo Millonario.
Uno de los que sabe lo que es ser campeón de la Copa Libertadores y de la Copa Intercontinental con el manto sagrado es el Cabezón, por lo que tiene autoridad al momento de hablar de la actualidad del fútbol argentino. Nacido en cuna xeneize, pasó a vestir de rojo y blanco, donde se consagró como uno de los mejores en su puesto y sigue hablando maravillas del club.
Con el Superclásico reciente, Ruggeri no solo hizo referencia al juego y el desempeño de los equipos durante la victoria de River, si no que le aconsejó a Marcos Rojo pensar en el retiro de la actividad profesional. Como era de esperar, esta frase generó risas entre los internautas del Millonario en las redes sociales y siguieron con las cargadas.
Ruggeri le aconsejó a Rojo retirarse del fútbol
Durante el programa F90 de ESPN, revivieron los momentos en los que Rojo pudo haber sido expulsado en reiteradas ocasiones y Ruggeri lanzó: “Cuando te pasan estas cosas que están mostrando de Rojo es cuando ya tenés que tomar la decisión seria de dejar el fútbol”. El ex Estudiantes viene de una larga racha de comportamientos polémicos cuando se cruza con la camiseta de River y para el campeón del mundo con Argentina en 1986 tiene un límite.
“Estos tipos tan grosos tiene hoy de perder todo lo que tuvo. Lo bueno que generó durante toda su carrera lo está perdiendo, si no no estaríamos hablando de esto”, añadió. Sobre su experiencia, completó: “Te lo digo yo porque me pasó exactamente lo mismo, cuando no llegas y haces esas faltas que son de expulsión, tenés que pensarlo bien”.
La realidad marca que las malas actitudes de Rojo frente a River no son ninguna novedad. Desde que viste la camiseta rival se ha caracterizado por ser un jugador al que los árbitros le permiten tener desempeños violentos, como sucedió el sábado, y en la mayoría de las ocasiones se sale con la suya. Ahora, siendo una de las caras de la derrota en un Superclásico más, vuelve a quedar en evidencia.