Ya sin chances de pelear por el título en la Liga Profesional, a River le quedan cuatro partidos para cumplir el objetivo de entrar en la Copa Libertadores 2025, que ya tiene 27 clubes clasificados. Y en conjunto con la dirigencia, Marcelo Gallardo ya empieza a visualizar el año que viene y el mercado de pases.
Luego del partido contra Independiente Rivadavia, Gallardo dio una breve conferencia de prensa en la que tocó diversos temas. Análisis de la derrota, reflexión sobre la batahola del final, las chances del Millonario de salir campeón, y también un comentario sobre el mercado de pases que se viene.
El Muñeco resaltó que “es temprano para hablar del mercado” y aseguró estar enfocado en “sumar puntos para clasificar a la Copa del año que viene”. En ese sentido, dijo: “Después veremos qué conclusiones sacamos“. Pero un par de frases más tarde tuvo una mirada retrospectiva sobre su ciclo que deja entrever algunos de los cambios que se vienen en el futuro cercano.
Gallardo y el análisis del plantel para 2025
“El análisis lo tenemos que hacer para adentro, yo particularmente tengo que ser muy cauto con lo que expreso porque si tengo un análisis o una crítica es para adentro, conmigo, para con nosotros, y tratar de resolverlas de cara al futuro, no tengo ninguna posibilidad de que pueda manifestar una opinión en este momento”, comenzó diciendo Gallardo.
Y siguió: “Más después de un mal resultado, no puedo hacer un análisis de lo que fue mi llegada hasta hoy porque no corresponde. Lo daré al final cuando terminemos estos partidos y a partir de ahí evaluaremos y tomaremos decisiones de cómo queremos seguir y con qué, y pensaremos en lo que viene. Ahora hay que estar tranquilos”.
La conclusión del plantel el cuerpo técnico ya la tiene, y difícilmente estos cuatro partidos restantes cambien la visión que Gallardo tiene de algunos futbolistas. Habrá varias salidas del club, que dependerán de las ofertas que lleguen y también de los refuerzos que arriben. Jugadores como Federico Gattoni y Ramiro Funes Mori no serán tenidos en cuenta y es muy probable que se vayan, mientras que a otros como Daniel Zabala se le buscaría una salida a préstamo en caso de que llegue un zaguero, como pretende el Muñeco.
En la misma línea, hay apellidos en observación y con futuro incierto. Manuel Lanzini y Gonzalo Martínez finalizan sus contratos aunque los dos tienen chances de seguir. Nacho Fernández está en veremos y Gimnasia pretende su vuelta. Bareiro y Borja serán evaluados y sus continuidades dependerán de si hay ofertas, al igual que Pablo Solari. Nicolás Fonseca, Enzo Díaz y Agustín Sant’Anna son otros que tienen chances de marcharse.