La durísima eliminación del Inter Miami en los playoffs de la MLS, tras haber liderado durante toda la temporada el campeonato, dejó una huella profunda en el plantel. Como consecuencia, Gerardo Martino decidió abandonar su puesto en el banco de suplentes. Lugar para el que sonó Hernán Crespo como candidato, pero que terminará quedando en manos de Javier Mascherano.
Después de su criticado paso por la Selección Argentina Sub 20 y Sub 23, el ex jugador de River llegará al Inter Miami, según informó el periodista César Luís Merlo. Mascherano asumirá el mando por un período inicial de tres temporadas, en lo que promete ser un 2025 clave para las Garzas con el Mundial de Clubes en el horizonte.
De esta manera, a falta de la reunión final en donde el Jefecito pondrá la firma definitiva, Javier Mascherano se volverá a reencontrar con muchos de los compañeros que tuvo en Barcelona como Messi, Lucho Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba.
Este reencuentro se da en un contexto especial, ya que la temporada 2025 será decisiva para la franquicia, y Mascherano deberá enfrentar una tarea compleja: renovar el plantel una vez que las grandes figuras lleguen al final de su ciclo o decidan retirarse.
El ex River que dirigirá Javier Mascherano en Miami
Entre tantos nombres de peso que tendrá el DT en su nuevo cargo, el que se destaca con respecto al mundo River es el de David Héctor Martínez. El defensor, a préstamo hasta junio del 2025, era un indiscutido para Gerardo Martino. Sin embargo, tras la caída en playoffs, es muy criticado por la prensa y los hinchas.
Culpable en uno de los goles del Atlanta United, la imagen de Martínez cayó mucho a causa de la eliminación y habrá que ver si Javier Mascherano logra recuperarlo anímicamente para que sea uno de los integrantes de su defensa.