Como en todos los estadios del fútbol argentino, en el Gigante de Arroyito hubo un homenaje a Diego Armando Maradona antes del inicio del partido entre River y Rosario Central. Ambos equipos, y también los árbitros, salieron vestidos con la camiseta de la Selección Argentina con el número 10 en la espalda. Luego del sorteo de capitanes los futbolistas se formaron en el círculo central armando un número 10 y llevaron adelante un minuto de aplaudo en reconocimiento al mejor futbolista de todos los tiempos.

Tanto Marcelo Gallardo como Cristian González, los técnicos de ambos equipos, también participaron de esa formación en el centro del campo de juego. Ambos se habían dado un fuerte abrazo cuando ingresaron a la cancha: los dos compartían la admiración por Maradona. Y en el caso del Muñeco hubo un detalle que no pasó desapercibido: lució un look celeste y blanco que pareció ser dedicado al Diez.

El saludo entre Gallardo y el Kily González: se dieron un abrazo muy sentido (Foto: Captura de TV).

El saludo entre Gallardo y el Kily González: se dieron un abrazo muy sentido (Foto: Captura de TV).

Gallardo acostumbra a vestirse con ropa de vestir gris o negra, o el conjunto deportivo de River. Sin embargo, esta vez se puso una remera blanca acompañada por una campera celeste. El Muñeco siempre se mostró agradecido con Maradona por un gesto de Diego cuando el ahora DT de River jugaba en la Selección. El día de la muerte del ídolo, Gallardo puso en su perfil de WhatsApp una foto del abrazo que se dieron cuando se enfrentaron River y Gimnasia. Y el jueves fue hasta la Casa Rosada para despedirlo.