Marcelo Gallardo vive un momento de conmoción absoluta luego de lo que fue la muerte de Diego Armando Maradona, como ocurre con la enorme porción de los argentinos y habitantes a lo largo y ancho del planeta. El Muñeco era muy cercano desde lo sentimental al astro del fútbol argentino, y es por esto que transita horas de mucho dolor y angustia. Inclusive en el entrenamiento de ayer reunió a sus jugadores en una ronda para recordarlo.

Y tanto es el sentimiento que lo une que no se quiso quedar afuera de la posibilidad de poder despedirlo en el velatorio que se ha realizado a cajón cerrado en la Casa Rosada. Cerca de las 14 horas Gallardo arribó al edificio histórico de la Ciudad de Buenos Aires y pudo ingresar al sector donde se encontraban sus familiares, entorno íntimo y grandes personalidades del fútbol que compartieron alguna parte de su vida con Diego.

El Muñeco se encontró con Claudia Villafañe, la exmujer de Maradona, a quien le dio un abrazo muy sentido. Además se cruzó con Néstor Pekerman, el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicilof. Cabe destacar que la despedida para toda la gente se realizará hasta las 16 horas y que en las calles hay colas kilométricas de gente de todas partes del país que se acercó a darle el último adiós a Diego.

Otra personalidad destacada del mundo River que estuvo presente durante el mediodía fue el mánager Enzo Francescoli, quien arribó al lugar unos minutos antes de la llegada del presidente de la Nación y toda su familia.