River pegó en los momentos justos una vez en cada tiempo y se llevó de Rosario no solo su cuarto triunfo seguido en la Copa Diego Maradona, sino además la clasificación a la Zona Campeonato del certamen, que reunirá a los 12 mejores equipos de la competencia. El 2-0 en Rosario fue justo, si bien Central mereció algún gol si no fuese por Bologna que volvió a ser figura.

A los 10 minutos Pratto cabeceó luego de un tiro de esquina, y luego del rebote que dio el arquero rosarino, Robert Rojas aprovechó con un gran cabezazo para poner el 1-0. Y promediando el complemento un gran centro de Angileri (otro de buen partido) fue cabeceado por Mauricio Martínez que de emboquillada clavó el 2-0 en su propio arco.

Ponzio volvió a ser el termómetro del equipo en el mediocampo, Zuculini se acomodó bien por derecha y Pratto jugó los 90 minutos en muy buen nivel desde lo físico y lo futbolístico. River redondeó un partido bastante bueno en una cancha que siempre le resulta difícil y ya tiene la cabeza puesta en la revancha del próximo martes ante Atlético Paranaense por la Copa Libertadores.

El próximo sábado ante Godoy Cruz se completará la zona 3 con la última fecha del grupo, que servirá solamente para saber si el Más Grande terminará en primero o segundo lugar. Banfield es el otro clasificado luego del empate sin goles ante los mendocinos, y puede terminar primero si gana y River no lo hace el fin de semana.

 

 

 

FORMACIONES:

ROSARIO CENTRAL (5-3-1-1): 30-Marcelo Miño; 4-Diego Martínez, 6-Joaquín Laso, 14-Diego Novaretti, 33-Jonathan Bottinelli, 3-Lautaro Blanco; 24-Rodrigo Villagra, 21-Fabián Rinaudo, 19-Luciano Ferreyra; 10-Emiliano Vecchio; 28-Lucas Gamba. DT: Kily González.

Suplentes: 12-Juan Pablo Romero, 32-Facundo Almada, 13-Joan Mazzaco, 25-Emmanuel Ojeda, 27-Gino Infantino, 8-Joel López Pissano, 18-Francesco Lo Celso, 8-Diego Zabala, 7-Alan Marinelli, 24-Alan Bonansea y 29-Luca Martínez Dupuy.

RIVER PLATE (4-3-3): 25-Enrique Bologna; 16-Jorge Moreira, 2-Robert Rojas, 22-Javier Pinola, 3-Fabrizio Angileri;  5-Bruno Zuculini, 23-Leonardo Ponzio, 11-Nicolás De La Cruz; 9-Julián Álvarez, 15-Federico Girotti y 27-Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 14-Germán Lux, 4-Elías López, 29-Gonzalo Montiel. 16-Jorge Moreira, 26-Augusto Aguirre, 13-Santiago Sosa, 32-Tomás Castro Ponce, 33-Santiago Simón, 30-Benjamín Rollheiser, 18-Lucas Beltrán y 19-Rafael Borré

DATOS DEL PARTIDO:

Hora: 21:30
Estadio: Gigante de Arroyito
Árbitro: Fernando Echenique
Asistentes: Gabriel Chade y Hernán Maidana
Cuarto árbitro: José Carreras
TV: TNT Sports