Marcelo Gallardo se reencontrará con Israel Damonte el actual director técnico de Huracán. El Muñeco dirigió al volante central cuando estaba en Nacional.

Últimas noticias

River Plate Liga Profesional

Gallardo se cruza con uno de sus alumnos

El Muñeco comenzó su carrera como director técnico en Nacional y allí tuvo la posibilidad de dirigir a Israel Damonte que actualmente es el DT del Huracán, el rival del Más Grande en la Copa Diego Maradona.

Marcelo Gallardo se reencontrará con Israel Damonte el actual director técnico de Huracán. El Muñeco dirigió al volante central cuando estaba en Nacional.

Marcelo Gallardo se reencontrará con Israel Damonte el actual director técnico de Huracán. El Muñeco dirigió al volante central cuando estaba en Nacional. (Foto: Getty)

Por
Lautaro Toschi

Israel Damonte es uno de los afortunados que tuvo al Muñeco como director técnico y como es habitual en aquellos jugadores que fueron dirigidos por Gallardo, se deshizo en elogios. La coincidencia en quienes se sentarán en el banco de suplentes del Ducó por la segunda fecha de la Zona Campeonato se dio en el año 2012, por ese entonces Marcelo Gallardo llevaba seis meses dirigiendo a Nacional –allí comenzó su carrera como DT- y para reforzar la mitad de cancha pidió a Damonte, fiel a su estilo él mismo lo llamó y lo convenció para que vaya a jugar a uno de los grandes de Uruguay y eso que el volante central tenía otras opciones.

El camino de Gallardo en el Bolso terminó a mediados de 2012, pero la de Damonte continuó hasta 2013, año en el que volvió a Estudiantes. El volante central destacó al Muñeco en una entrevista al diario La Nación: "Lo que más destaco de Marcelo es su personalidad, cómo trata a todos por igual y la intensidad para entrenar. Nadie puede regular y eso es espectacular” y luego contó una anécdota puntual que muestra toda la clase de Gallardo: "Venía y te decía: 'Isra, el cambio de frente es así'. Y pum, le daba con el empeine y la ponía donde quería. Y yo por adentro decía: 'A vos te sale eso, a mí ni loco'. Además de todo, un crack con la pelota".

“Tuve la posibilidad de ir a la U de Chile de Sampaoli, pero me llamó Gallardo y no dudé”, sostuvo Damonte en dialogo con Ojo del Huracán, lo que demuestra el poder de convencimiento que tiene el Muñeco, a lo largo de todos estos años hizo lo mismo en River y no es casualidad que todo jugador que haya sido dirigido por el entrenador del Más Grande hable positivamente de la experiencia, inclusive los elogios también llegan por parte de ex compañeros como es el caso de Juan Pablo Sorín que sostuvo que MG debió haber sido ternado en los premios The Best en la categoría de mejor entrenador.

Temas

Comentarios


Lee También

LIGA PROFESIONAL

"Tenemos que recuperarnos"

¿Qué puesto necesita reforzar River de manera más urgente?

LATERAL DERECHO
MARCADOR CENTRAL
VOLANTE DEFENSIVO
VOLANTE OFENSIVO