Marcelo Gallardo despierta todo tipo de sentimientos en los futboleros. Del lado de River siempre será orgullo, admiración, agradecimiento y otras palabras más. En los hinchas de otros clubes puede ser enojo por ver todo lo que ganó, resentimiento por alguna eliminación a manos de un equipo suyo, o respeto al tratarse de una figura que excede cualquier color de camiseta.

Esto también se ve reflejado en muchos entrenadores del fútbol argentino que suelen hablar seguido maravillas del Muñeco y lo ponderan como uno de los mejores del ámbito local y hasta del continente. En esta ocasión fue un viejo compañero del Míster en Nacional de Uruguay quien habló maravillas de él: Israel Damonte, que lo venció hace algunas fechas con Sarmiento en el Monumental.

En una entrevista con TNT Sports Radio, al técnio del equipo de Junín le consultaron sobre quién le parecía el mejor entrenador de la Liga Profesional: "Más allá de algunos momentos y de los resultados que quizás no se le han dado, para mí el mejor sigue siendo Gallardo. Es el mejor más allá de que el equipo no tiene el funcionamiento que él quiere, pero lo sigue demostrando año tras año y eso es importante", respondió con firmeza.

¿De dónde viene la amistad entre Gallardo y Damonte?

Cuando el Muñeco era entrenador de Nacional de Uruguay allá por 2011, llamó por su cuenta a Damonte para expresarle el deseo de tenerlo en el plantel como jugador. "Tuve la posibilidad de ir a la U de Sampaoli, pero me llamó Gallardo y no dudé”, recordó el Platinado hace un tiempo en el programa Ojo del Huracán. De ahí viene el respeto y la admiración entre ambos.