Israel Damonte viene demostrando hace tiempo que es un entrenador serio, de trabajo a largo plazo y que con un plantel discreto como lo es el de Sarmiento de Junín puede conseguir cosas importantes. Sin ir más lejos, en su última visita al Monumental consiguió un triunfo histórico para el elenco juninense por 2 a 1.

Damonte palpitó el duelo ante River en diálogo con TyC Sports: “El ADN nuestro es ser protagonista y disputar los partidos. Siempre buscamos lastimar de muchas maneras y no solo siempre teniendo la pelota, sino la tenemos contra atacamos. Ya pasó varios partidos como Central, Racing. Buscamos lastimar según el momento del partido”.

Nosotros este año hemos utilizado en algunos partidos usamos los tres delanteros: Goundou, Licha y Toledo. Desde el inicio del partido y yendo a buscar, no por necesidad. Tuvimos buenos funcionamientos, pero eso se da por el rival y por lo que buscamos en cada partido”, afirmó Israel Damonte en relación al sistema táctico que utilizó en algunos partidos de esta Liga Profesional.

El recuerdo del 7 a 0 Sarmiento del 2022

"El partido que perdimos acá tuvimos 30 minutos que estuvimos en partido, pero nos pegaron en momentos juntos. Contra estos equipos hay que hacer un partido perfecto y tener contundencia”, recordó Israel Damonte aquel famoso partido en que River lo goleó por 7 a 0 en la Copa de la Liga 2022. Aquella noche los de Gallardo se lucieron y golearon al conjunto juninense con una goleada histórica.