Gallardo y Damonte fueron compañeros en Nacional de Uruguay.
River Plate Liga Profesional

El cruce entre Gallardo y Damonte que terminó en un abrazo

Los técnicos protagonizaron un momento de tensión durante el segundo tiempo en el Monumental pero todo terminó con una sonrisa de ambas partes.

Gallardo y Damonte fueron compañeros en Nacional de Uruguay.

Gallardo y Damonte fueron compañeros en Nacional de Uruguay. (Foto: Getty)

Por
Luciano García Dresch

En el fútbol argentino se juega al límite no solo dentro de la cancha sino también afuera. Los técnicos se involucran cada vez mas en el trámite de los partidos, hablándole a los árbitros, aprovechando la falta de público para dar más indicaciones y durante los 90 minutos son un actor más del espectaculo. En el triunfo de River anoche frente a Arsenal, Marcelo Gallardo e Israel Damonte, DT del Arse, protagonizaron una situación particular, que arrancó con enojo y discusión y terminó en un abrazo y una sonrisa.

Corría el minuto 72 de partido, el Millonario no podía romper el cerrojo defensivo de Arsenal en Nuñez y para colmo Jorge Ortiz, quien había ingresado 10 minutos antes en el conjunto visitante, se tiró al piso por una lesión y el Muñeco sintió que estaba haciendo tiempo. "Dejá de romper los huevos, hermano. Qué lesionado, dale vamos, si recién se paró", estalló de bronca el entrenador de River y rápidamente arrancó el cruce con Damonte: "Si se queda tirado no pasa nada, total después van a adicionar 14 puntos", retrucó el ex DT de Huracán.

Pero lo que arrancó como una picante discusión terminó de la mejor manera y con un diálogo hasta algo gracioso. Resulta que al final el Marciano Ortíz no estaba mintiendo y sufrió un desgarro, por eso se tiró en el campo de juego. "Para qué lo ponés?", preguntó con algo de ironía y riéndose el Muñeco. Damonte, siguiéndole el juego, respondió: "Se desgarró recién Marcelo, no lo voy a poner desgarrado, igual si lo pongo desgarrado me encanta porque tiene los huevos para jugar". Bajaron los descibeles y ambos entrenadores chocaron los puños y se abrazaron. ¡Que viva el fútbol Muñe!

Temas

Comentarios


Lee También

¿Contra quién será la lucha por el campeonato?

Talleres
Estudiantes
Lanús
Vélez
Independiente