Juan Pablo Sorín además de haber sido un extraordinario lateral por izquierda que jugó en los mejores equipos del mundo y en la Selección Argentina por años es un excelente periodista que tiene una visión del fútbol muy clara, es una persona formada que está ligada a los medios hace años. El pasado jueves se entregaron los premios The Best en los cuales se eligió al mejor director técnico del año y el ganador fue Jurgen Klopp, el alemán llevó al Liverpool a ganar por primera vez la Premier League –desde que se denomina así hace 30 años- y además venía de ser campeón de la Champions League en la temporada anterior. El trabajo del ex DT del Borussia Dortmund es elogiable por donde se lo mire.

Pero Juan Pablo Sorín consideró que faltó un reconocimiento para directores técnicos que se encuentren trabajando en Sudamérica, si bien Marcelo Bielsa formaba parte de la terna, su trabajo es en el Leeds United. Para el lateral izquierdo debió haber estado Marcelo Gallardo con quien compartió plantel en River a mediados de los 90. En díalogo con el programa radial ¿Cómo te va? Juampi sostuvo: "Creo que el premio The Best se olvidó de los grandes entrenadores que están marcando época acá en Sudamérica, como en estos momentos Gallardo", y luego agregó algunas de las características que le gustan de Napoleón: "Es un estratega, potencia a los jugadores, y los acompaña hasta que se vuelven trascendentales para el equipo".

"Marcelo le pide a sus jugadores en las prácticas que cuando cruzan mitad de cancha sean verticales y que vuelvan para atrás sólo si no queda otra opción" destacó Sorín como otras de los puntos altos del DT del Más Grande. Pero Juampi también se refirió a lo que fue como colega y los elogios continuaron: "Lo disfruté mucho como compañero, sobre todo en los entrenamientos. Tenía una gran visión, no se escondía y buscaba siempre ser protagonista, pese a los grandes jugadores que tenía al lado". Para finalizar expresó su deseo respecto al futuro del Muñeco al mando de River: "Ojalá que lo de Marcelo sea una era que siga y que no se relaje en seguir ganando, ni el cuerpo técnico ni los planteles".