River arrancó enchufadísimo e impuso las condiciones y su jerarquía desde el pitazo inicial. Sin embargo, no estaba fino en el último pase y tuvo que esperar hasta el minuto 25 para conseguir la ventaja. Como sucedió el último sábado ante San Lorenzo, el Más Grande llegó al gol a través de un tiro de esquina y un cabezazo esquinado. Esta vez, el lanzador fue Juanfer Quintero y el recepto fue Bruno Zuculini, que gritó con alma y vida el 1-0 ante Laferrere en Salta.

El elenco de Napoleón no le dio respiro a Lafe y a los 33 minutos llegó al segundo grito de la noche. Esta vez, desde la conducción de Esequiel Barco, que se tomó ese segundo de más que se necesita dentro del área para habilitar a Julián Álvarez y ponerle el balón en la cabeza. Golazo del Millo.

A los 46 minutos de juego, antes de ir al descanso, River selló el 3 a 0 luego de una falta sobre Palavecino dentro del área. El juezo no dudó en sancionar penal y nadie de Lafe protestó. El que definió desde los doce pasos fue Juanfer Quintero, que sacó un zurdazo cruzado, inatajable para el arquero Morel.

En el complemento, el encuentro bajó en intensidad pero el Millo igual siguió generando situaciones claras de gol. A los 33 minutos, el que apareció para ampliar el marcador y anotar su primer gol con la camiseta de River fue Andrés Herrera. El lateral apareció por sorpresa y luego de trabajar, definió con un derechazo cruzado. 

A los 40 minutos, River llegó al quinto tras un ataque furioso. Braian Romero llegó al fondo y tiró un centro al ras del suelo y al segundo palo. Allí encontró a José Paradela, que definió de zurda y de primera contra el palo derecho de Morel. 

El encuentro de esta noche corresponde a los 32vos. de final de la Copa Argentina. El equipo de Marcelo Gallardo quiere repetir la historia de las ediciones 2016, 2017 y 2019, en las que el Millonario terminó coronándose campeón en el torneo. El dato curioso es que en los tres certámenes disputó, al menos, un partido en el escenario de esta noche.

El ganador de este encuentro avanzará a los 16vos de final. Allí enfrentarán al ganador Barracas Central y Acassuso. Cabe recordar que de acuerdo al sorteo y el armado de los cruces, sólo podría haber superclásico en una hipotética semifinal. Para que esto suceda, tendrá que superar tres instancias más y aguardar qué es lo que sucede con el eterno rival.

Los goles de River en Salta